28-03-2017
Según NA
Senado Bonaerense: Rubén Liegl con sueldito "mariottista" de 36.000 pesos

Se trata del sueldo "ahorrativo" del recientemente nombrado director de prensa del Senado bonaerense, Rubén Liegl, quien venía de dirigir "incompetentemente" radio Universidad de La Plata.

Según "Noticias Argentinas", ese sería el sueldo de este "hombre" que no lleva mucho en el cargo y al parecer se sorprendió por el nivel de su nueva remuneración, que llega a la portentosa suma de 36.000 pesos mensuales

De hecho, Liegl llegó a su nuevo puesto de la mano del ex decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata, Alejandro Verano, quien tiene una buena sintonía política con Gabriel Mariotto, el titular del Senado provincial, en su condición de vicegobernador.

Mariotto y Verano compartieron la mesa del directorio del ex COMFER cuando se gestó la Ley de Medios y ahora el ex decano platense continúa con su desempeño en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el pago de los cargos a Verano - Liegl no es el único - es porque Mariotto incumplió la palabra de dejarlo al frente del AFSCA como pretendía el ex decano de Periodismo de la UNLP. Verano también esta nombrado como asesor de Gabriel Mariotto en el Senado bonaerense. 

Por un acuerdo político entre Mariotto y Verano; Liegl llegó a su cargo en la dirección de prensa del Senado. Un comentario que el mismo funcionario hizo días atrás dejó perplejos a varios amigos, en una reunión de ex compañeros de estudios, cuando reveló que había pasado a ganar nada menos que 36.000 pesos.

La lista del personal actual del área de prensa del Senado provincial, se ha triplicado respecto a la anterior composición y de acuerdo a fuentes legislativas llama poderosamente la atención como la falta de actitud y profesionalismo de las flamantes huestes "mariottistas" conducidas por Liegl.

Además, CadenaBA pudo saber que Liegl fue un "hombre" del sindicalista de la derecha peronista, Juan Marquetti, quien manejó Empleados de Comercio La Plata patoterilmente con la ayuda de jóvenes como Rubén. En la facultad de Periodismo, Liegl según cuentan estudiantes y graduados tardó mas de 10 años en recibirse y fue un "culata" de Verano, yendo armado a la Facultad donde "ajusticiaba" a quienes eran opositores a la pragmática acción de la agrupación en la que militada. En los 90' fue "menemista" y "duhaldista" al igual que Alejandro Verano. Hoy son "soldados" del Proyecto nacional.

En la facultad de Periodismo de la UNLP, Liegl actualmente es docente donde tendría los días contados, por falta de antecedentes, dado que las actuales autoridades serían rigurosísimos con la currícula en los próximos concursos.

Por último,cabe señalar, según la información recabada que de Radio Universidad, Liegl salió eyectado por "incompetente" y desmanejos tanto técnicos como administrativos; su secretaria "privadísima" quedo nombrada en planta permanente en la primer emisora universitaria de la Argentina, cuando hay una lista de espera de contratados para pasar a planta de más de 10 años, entre ellos los principales conductores de la programación de la radio.  




PI Global Media