29-04-2024
03-03-2021 | EMERGENCIA COVID-19
El gobierno porte帽o quiere que Naci贸n cambie la forma de asignaci贸n de vacunas
El ministro de salud porte帽o pidi贸 cambiar la asignaci贸n de partidas de vacunas de acuerdo a la cantidad de personas que integran grupos de riesgo y no por la poblaci贸n general que tiene cada jurisdicci贸n. MIR脕 LA CONFERENCIA COMPLETA EN CAGL.tv!!!

El Gobierno porte帽o plantear谩 al Gobierno nacional cambiar la estrategia de vacunaci贸n en la Ciudad de Buenos Aires para poder inmunizar a los trabajadores de la educaci贸n del distrito y acelerar la vacunaci贸n de los grupos de riesgo, inform贸 este mi茅rcoles el ministro de Salud local, Fern谩n Quir贸s.

"Tenemos pendiente una reuni贸n este mi茅rcoles a la tarde con el ministro (de Educaci贸n de Naci贸n, Nicol谩s) Trotta y con la ministra Soledad Acu帽a donde vamos a dialogar alternativas para la vacunaci贸n de los trabajadores de la educaci贸n", asegur贸 Quir贸s, en el v铆deo de CAGL.tv

Y precis贸 que todas las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que en la mayor parte de las jurisdicciones est谩n siendo destinadas a la inmunizaci贸n de docentes y no docentes, en la Ciudad ya fueron asignadas para terminar la vacunaci贸n del personal de salud.

En ese sentido, Quir贸s pidi贸 cambiar la asignaci贸n de partidas de vacunas de acuerdo a la cantidad de personas que integran grupos de riesgo y no por la poblaci贸n general que tiene cada jurisdicci贸n.

"La Naci贸n ha tomado una decisi贸n de distribuci贸n basada en la poblaci贸n general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo y los grupos de riesgo no son proporcionales en todas las jurisdicciones. Todo el mundo sabe que la Ciudad de Buenos Aires tiene una carga de trabajadores de la salud muy superior al promedio de la Argentina y tiene una pir谩mide poblacional mucho m谩s envejecida", dijo.

Durante la conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad, en la que explic贸 la situaci贸n del coronavirus en el distrito, Quir贸s se ocup贸 de destacar que el Gobierno porte帽o no tiene "quejas sino que creemos que se puede mejorar, optimizar el mecanismo, para que todas las personas de riesgo tengan la oportunidad de llegar a la vacuna en un tiempo similar". "Estamos solicitando discutir, dialogar, acordar", agreg贸.

El titular de la cartera sanitaria porte帽a estim贸 que en la medida en que se acelere la llegada de m谩s vacunas al pa铆s -ayer se conoci贸 el pr贸ximo env铆o de casi 2 millones de dosis de la iniciativa Covax- la Ciudad podr谩 completar la vacunaci贸n de las personas de riesgo en dos meses ya que hasta el momento s贸lo se lleg贸 a inmunizar al 10% de ese grupo.

En tanto, explic贸 que la infraestructura montada por la Ciudad para el plan de vacunaci贸n contra el coronavirus les permite vacunar unas 25 mil personas por d铆a.

Al cumplirse este mi茅rcoles un a帽o de la detecci贸n del primer caso de coronavirus en el pa铆s, Quir贸s se帽al贸 que "todav铆a estamos transitando la pandemia, estamos con mucha dificultad, mucha angustia, no es momento para hacer un balance m谩s all谩 de que se cumpla un a帽o, el balance lo haremos cuando la gente est茅 m谩s tranquila y cuando lo peor haya pasado".

"Sabemos que tenemos por delante una segunda ola, sabemos que estamos con una campa帽a de vacunaci贸n que viene lenta pero que seguramente se va a acelerar en las pr贸ximas semanas, por lo tanto sabemos que tenemos que seguir enfocados", a帽adi贸. (telam)