29-04-2024
01-03-2021 | DE MANERA VIRTUAL
En la apertura de sesiones, Rodr铆guez Larreta defendi贸 el plan de vacunaci贸n y llam贸 a superar la grieta
Desde su domicilio, donde se mantiene aislado tras su regreso al pa铆s, el Jefe de Gobierno asegur贸 que "hace 30 a帽os que las obras sociales y los hospitales de comunidad participan de las campa帽as de vacunaci贸n". MIR脕 EL DISCURSO COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, defendi贸 el operativo de vacunaci贸n de la Ciudad de Buenos Aires al dar inicio, de manera virtual, a las sesiones legislativas ordinarias en la ciudad de Buenos Aires.

"Despu茅s de meses de restricciones, pusimos en marcha la Ciudad. Ahora tenemos que continuar con el Plan de Vacunaci贸n, que llevamos adelante con estricta rigurosidad de acuerdo con el cronograma de grupos prioritarios establecido por el Gobierno nacional", comenz贸 diciendo Rodr铆guez Larreta en su discurso de apertura del a帽o parlamentario porte帽o desde su domicilio.

"Quiero detenerme en este punto. En los 煤ltimos d铆as se difundieron, de manera malintencionada, falsas acusaciones sobre la vacunaci贸n en la Ciudad que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa la vacuna despu茅s de un a帽o tan duro", sostuvo el Jefe de Gobierno en alusi贸n a las denuncias sobre el reparto de vacunas a hospitales privados.

En ese marco, Larreta argument贸 que "hace 30 a帽os que las obras sociales y los hospitales de comunidad -como el Italiano, el Brit谩nico o el Alem谩n- participan de las campa帽as de vacunaci贸n". "Y nunca nadie lo cuestion贸", a帽adi贸, en el v铆deo de CAGL.tv

El Jefe de Gobierno precis贸 que ya se aplicaron en la Ciudad 132.491 vacunas: 31.199 personas recibieron las dos dosis, mientras que 70.093 recibieron la primera de ellas.

El alcalde porte帽o tambi茅n hizo hincapi茅 en la situaci贸n econ贸mica de la Ciudad en un fragmento de su discurso en el cual no ahorr贸 cr铆ticas al Gobierno nacional. "La pandemia gener贸 una ca铆da de la actividad econ贸mica, que impacta en la recaudaci贸n y nos desaf铆a a ser m谩s eficientes que nunca en la gesti贸n de los recursos. A esto se le suma que, en septiembre del a帽o pasado, el Gobierno nacional decidi贸 quitarle a la Ciudad de manera intempestiva e inconsulta parte de los recursos de coparticipaci贸n que le corresponden constitucionalmente", sostuvo.

"Frente a esto, ya dej茅 clara mi posici贸n: tenemos que tomar las decisiones en base al di谩logo y al consenso. Esa es mi convicci贸n. Decidimos presentar una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad. Mientras esperamos que la Corte se expida, reestructuramos nuestra gesti贸n y pusimos en marcha un plan de eficiencia y reducci贸n del gasto p煤blico para aprovechar al m谩ximo cada recurso. As铆 sostuvimos la inversi贸n en las 谩reas esenciales y proyectamos mejor los planes a futuro", afirm贸.

En cuanto a la presencialidad en las escuelas, el Jefe de Gobierno porte帽o afirm贸: "Es importante que sigamos trabajando juntos para garantizar que los chicos est茅n en las escuelas, porque no hay virtualidad que reemplace el contacto cara a cara con el docente y los compa帽eros".

En esta l铆nea les agradeci贸 "a los padres y madres que pusieron sobre la mesa del debate p煤blico la vuelta a la presencialidad, y a todos los especialistas, ONG y miembros de la comunidad educativa que ayudaron a pensar juntos los protocolos para volver a las instituciones".

Para cerrar el discurso, Rodr铆guez Larreta dijo que "todos los argentinos, en cada rinc贸n del pa铆s, hicieron un esfuerzo descomunal y lo siguen haciendo, asumiendo con responsabilidad el rol que le toca a cada uno y cumpliendo con todos los cuidados que se necesitan para contener al virus", y finaliz贸: "Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atr谩s esas divisiones que tan mal nos hacen. Como dirigente no puedo m谩s que agradecerles y decirles que estoy convencido de que la pol铆tica tiene que estar a la altura de ese esfuerzo. Yo siempre busqu茅 el di谩logo y el consenso: soy as铆 como persona y soy as铆 como servidor p煤blico. Y creo que este a帽o busqu茅 m谩s que nunca dialogar y hacer acuerdos, porque la gente lo que menos quiere es vernos pelear y poner nuestra energ铆a en buscar la derrota del otro en vez de trabajar para que cada argentino y argentina viva mejor". (谩mbito)