24-04-2024
26-02-2021 | Peluqueros solidarios
La Plata: Cortes de pelo gratis para m谩s de un centenar de chicos de Ringuelet
En una nueva jornada conjunta entre la Municipalidad platenses y la Fundaci贸n Argentina de Barberos Solidarios, m谩s de cien chicos se beneficiaron con un corte de pelo gratuito. La jornadas continuar谩n a lo largo de 2021.

La Municipalidad de La Plata y la Fundaci贸n Argentina de Barberos Solidarios retomaron las jornadas solidarias y realizaron cortes de pelos gratuitos a un centenar de chicos en Ringuelet, d谩ndole continuidad a este Programa que ya benefici贸 a m谩s de tres mil ni帽os y ni帽as de la ciudad.

En esta oportunidad, diez profesionales de la Fundaci贸n Argentina de Barberos Solidarios llevaron adelante los cortes en la calle 11 y 518 (Ringuelet), en el marco de una jornada que se realiz贸 al aire libre, con distanciamiento social y bajo estrictos protocolos sanitarios, la cual benefici贸 a m谩s de un centenar de chicos y j贸venes del barrio.

"Estamos muy contentos por c贸mo avanza esta actividad solidaria y la premisa para este a帽o es seguir recorriendo todas las localidades de la ciudad, como as铆 tambi茅n comedores y clubes para que los ni帽os puedan tener sus cortes de pelo gratuitos", destac贸 al respecto la Secretaria de Desarrollo a la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Durante las jornadas, tambi茅n se hacen entrega de golosinas para los presentes y se llevan adelante actividades recreativas y l煤dicas, como parte de un Programa de entretenimiento e integraci贸n que propone la Comuna.

Cabe destacar que la Fundaci贸n Barberos Solidarios est谩 integrada por m谩s de 300 profesionales -por protocolos a cada jornada s贸lo asisten 10- y hace cerca de dos a帽os que est谩n trabajando mancomunadamente con el Municipio para llevar adelante cortes gratuitos en los barrios populares de la localidad.

"Es una acci贸n social muy linda que estamos llevando adelante gracias al apoyo de la Municipalidad y la idea para este 2021 es redoblar lo hecho el a帽o pasado", cont贸 el Presidente de la fundaci贸n y representante de la academia Rey del Corte, Juan Pablo Martorelli, quien afirm贸: "la mayor satisfacci贸n es el acompa帽amiento de los vecinos que siempre nos aplauden y agradecen cuando nos vamos del barrio".

Aquellas personas que est茅n interesadas en formar parte de la Fundaci贸n, pueden comunicarse a trav茅s del Facebook: Fundaci贸n Argentina de Barberos Solidarios o Instragram: @fundacionargentinabarbero.

Cursos de formaci贸n y salida laboral

Como parte de las propuestas impulsadas por la Fundaci贸n y la Municipalidad de La Plata, este a帽o se llevar谩n adelante cursos de formaci贸n gratuitos para que muchos platenses tengan la posibilidad de conocer el oficio y tener una salida laboral.

Dichas capacitaciones estar谩n dictadas por profesionales y al igual que los cortes, se llevar谩n adelante en diversas localidades y espacios p煤blicos de la ciudad, con un cronograma que de d铆as y lugares que pr贸ximamente se detallar谩.

"Como parte de la ampliaci贸n del programa, para este a帽o tambi茅n nos propusimos que haya capacitaciones para que muchos j贸venes o adultos puedan tener en el oficio de barbero una salida laboral nueva", finaliz贸 Quintero Chasman.