20-04-2024
26-02-2021 | Tenis
Schwartzman debut贸 con un c贸modo triunfo en el C贸rdoba Open
Una hora y 10 minutos necesit贸 el "Peque" para quedarse con un partido que se le present贸 favorable desde el principio. El n煤mero 9 del mundo jug贸 muy s贸lido desde el fondo de la cancha, con una velocidad y potencia de tiros que marcaron la diferencia.


Diego Schwartzman impuso condiciones la noche del jueves en su debut en la tercera edici贸n del C贸rdoba Open ATP250, al vencer al italiano Marco Cecchinato por un doble 6-2, y enfrentar谩 el s谩bado en cuartos de final al espa帽ol Albert Ramos Vi帽olas, vencedor del platense Tom谩s Etcheverry.

El joven Etcheverry, de 21 a帽os, pag贸 un caro precio a su inexperiencia frente al experimentado Ramos Vi帽olas, de 33, al que super贸 holgadamente en el primer set por 6-2 y ten铆a en sus manos el triunfo en el tie break del segundo cuando se impon铆a por 5-2, pero perdi贸 cinco puntos seguidos y el espa帽ol se lo termin贸 llevando por 7-5, el mismo resultado en games con el que el europeo se adjudic贸 el tercer y decisivo set.

Adem谩s, consigui贸 un resonante triunfo el juvenil argentino Juan Manuel Cer煤ndolo, superando al serbio Miomir Kecmanovic, entrenado por el cordob茅s David Nalbandi谩n, mientras que el brasile帽o Thiago Monteiro dio cuenta del espa帽ol Roberto Carballes Baena.

Schwartzman pas贸 a cuartos de final
Schwartzman pas贸 a cuartos de final


Una hora y 10 minutos necesit贸 el "Peque" para quedarse con un partido que se le present贸 favorable desde el principio, en el que r谩pidamente en el tercer juego pudo quebrar y encamin贸 as铆 la victoria del primer parcial 6-2.

El n煤mero 9 del mundo jug贸 muy s贸lido desde el fondo de la cancha, con una velocidad y potencia de tiros que marcaron la diferencia, ante un rival que no tuvo respuestas para contrarrestar la efectividad y precisi贸n del argentino, que gan贸 el 66 por ciento de los puntos con su saque en el primer set.

Cecchinato, 87 en el ranking, no encontr贸 respuestas en el segundo set, sufri贸 demasiado las virtudes de la defensa del argentino, nunca pudo entrar en partido y gan贸 solo el 42 por ciento de sus puntos de primer saque.

Solo en cuarto game el "peque" perdi贸 la concentraci贸n y permiti贸 que el europeo le quiebre el servicio, aunque se reh铆zo r谩pidamente y estir贸 la ventaja

No tuvo equivalencias el set decisivo, y el entrenado por Juan Ignacio Chela cerr贸 con un 6-2 un encuentro que lo pone en la siguiente instancia lleno de confianza.

Tras el s贸lido triunfo en la cancha central de Polo Deportivo Mario Kempes, Schwartzman admiti贸 que "sali贸 todo bien y es espectacular jugar ac谩, es especial", a la vez que agreg贸 que "siempre" quiere ganar.

Los otros partidos

Antes, el porte帽o Juan Manuel Cer煤ndolo, N掳335 en el ranking, derrot贸 6-7, 7-5 y 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic (41).

El juvenil argentino de 19 a帽os mostr贸 tenacidad para revertir un resultado que se le present贸 desfavorable en el inicio, y pudo quedarse con una victoria que lo mete entre los mejores ocho del torneo, instancia en la que se medir谩 ante el brasilero Thiago Monteiro.

En el primer set Cer煤ndolo tuvo su chance cuando con sac贸 5-4 para llevarse el parcial, pero el serbio jug贸 con una gran defensa y recuper贸 la desventaja para mandar la definici贸n al tie break, en el que fue superior y se impuso por un claro 7-3.

Tras un segmento inicial muy cambiante, en el que hubo tres quiebres por lado, todo se transform贸 en m谩s regular en el segundo set, con ambos tenistas ganando sus saques con autoridad, hasta que en el duod茅cimo juego quebr贸 el argentino y con un 7-5 favorable mand贸 la definici贸n al tercer set.

Pas贸 adelante 4-1 Cer煤ndolo en el parcial decisivo, con un juego agresivo desde el fondo de la cancha haciendo a su rival, que sent铆a el desgaste f铆sico.

Cer煤ndolo volvi贸 a quebrar el saque y se qued贸 con el set final 6-2 para abrochar un importante triunfo ante un top-50.

M谩s temprano, el brasile帽o Monteiro mostr贸 su superioridad ante el espa帽ol Roberto Carballes Baena y lo super贸 6-3 y 6-4, en el encuentro que abri贸 la jornada.

Monteiro se mostr贸 s贸lido desde el comienzo del juego, con un tempranero quiebre tom贸 distancias en el marcador y mantuvo su servicio hasta el final para cerrar ese parcial a su favor.

El espa帽ol intent贸 ponerse en juego en el segundo segmento, pero cedi贸 su servicio en el noveno juego, y as铆 Monteiro, 74to en el ranking mundial, consolid贸 su triunfo con un muy buen primer servicio, con el que gan贸 el 74 por ciento de los puntos.

Los cuartos de final

El s谩bado se disputar谩n los cuartos de final con el siguiente cronograma: A las 14.30:

Thiago Monteiro (Brasil) vs. Juan Manuel Cer煤ndolo (Argentina); a continuaci贸n: Federico Coria (Argentina) vs. Benoir Paire (Francia).

A las 18.30: Jozef Kovalik (Eslovaquia) vs. Facundo Bagnis (Argentina), a continuaci贸n:

Diego Schwarztman (Argentina) vs. Albert Ramos Vi帽olas (Espa帽a).
TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR