23-04-2024
24-02-2021 | Villa Ponsati
La Plata: Detienen a un sujeto que viol贸 la restricci贸n perimetral y golpe贸 a su ex pareja
Un hombre fue detenido este mi茅rcoles luego de romper la restricci贸n perimetral y golpear a su ex pareja: En otro hecho, la Polic铆a detuvo a un hombre que intent贸 forzar la cerradura de varios veh铆culos con el fin de robarlos

Un sujeto de 30 a帽os que, con una restricci贸n perimetral, fue a la casa de su ex pareja y la golpe贸 en distintas partes del cuerpo, fue detenido en un domicilio de 122 y 602 de La Plata luego de un operativo realizado por la Polic铆a de la provincia de Buenos Aires.

Seg煤n se inform贸, los uniformados se presentaron en la vivienda tras un llamado al 911 donde se inform贸 sobre gritos de auxilio de una mujer.

Una vez en el lugar, los oficiales se entrevistaron con la v铆ctima, una joven de 24 a帽os, quien en llanto asegur贸 que su ex pareja, que a煤n estaba dentro de la vivienda y que ten铆a una restricci贸n perimetral, momentos antes le hab铆a propinado varios golpes.

Ante ello, los efectivos procedieron a la inmediata captura del violento. Luego, las autoridades constataron que el hombre ten铆a una prohibici贸n de acercamiento a orden del Juzgado de Familia N掳 05 del Departamento Judicial de La Plata y que hab铆a sido denunciado dos veces por violencia de g茅nero.

Intento de robo automotor

Un sujeto de 43 a帽os, que intent贸 robar varios autos que estaban estacionados en la v铆a p煤blica, fue detenido recientemente en la ciudad de La Plata luego de un operativo realizado por efectivos de la Polic铆a de la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue aprehendido por personal del Gabinete T茅cnico Operativo de la Comisar铆a 5掳 y por oficiales de la Polic铆a Local en cercan铆as de las calles 29 entre 57 y 58, lugar donde hab铆a intentado cometer los il铆citos.

De acuerdo a lo se帽alado, el ladr贸n estuvo momentos antes de su detenci贸n en las calles mencionadas merodeando la zona para robar veh铆culos estacionados. De hecho, forz贸 varias cerraduras de diversos rodados y empuj贸 dos autos.

Alertadas las autoridades sobre lo sucedido, inmediatamente montaron un operativo de b煤squeda por la regi贸n que permiti贸 atrapar al acusado a las pocas cuadras del lugar del hecho.

En su poder, los uniformados secuestraron un envoltorio con aproximadamente 7 gramos de marihuana.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposici贸n de la UFI N掳 08 del Departamento Judicial de La Plata