18-04-2024
23-02-2021 | En Plaza Belgrano
La Plata: Llega una nueva jornada del Eco-Canje a City Bell
Este miércoles se llevará a cabo una nueva jornada de Eco-Canje, la propuesta de la Comuna platense que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente. Se entregarán productos ecológicos a cambio de desechos reciclables o electrónicos en desuso. 

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de La Plata invita a participar de una nueva jornada de Eco-Canje, la iniciativa que se desarrolla con éxito en distintos puntos de la ciudad y que el miércoles 24 de febrero tendrá lugar en City Bell. Allí, se entregarán plantines, semillas, compost o bolsas verdes a cambio de residuos secos.

La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tendrá lugar este miércoles de 16 a 19 en la Plaza Belgrano de City Bell, ubicada en la intersección de las calles Cantilo y 14B.

Aquellos vecinos que deseen participar podrán acercarse al Punto Verde  entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico); y a cambio recibirán un kit de bolsas verdes, plantines, compost o semillas de distintas variedades.

Según explicó el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, la propuesta "forma parte de las distintas medidas de acción que abordamos para optimizar la gestión de residuos y promover el cuidado del ambiente, motivando a los vecinos a separar aquellos materiales que pueden ser reciclados para su posterior tratamiento".

"Para construir una ciudad verde necesitamos seguir trabajando y generando conciencia sobre la importancia de reducir nuestros residuos, reciclar y reutilizar. Invitamos a todas las familias de City Bell a participar de la jornada de Eco-Canje", agregó.