27-02-2021
Pedido de informes a Espinoza
Alejandro Finocchiaro: “No queremos vacunatorios VIP en La Matanza”
El ex ministro de Educación de la Provincia y la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que no es "tolerable", en un país con más de 51 mil fallecidos por Covid-19, que la cercanía al poder "de accesos a una cura".

Luego de las repercusiones del denominado "vacunatorio VIP", que desembocó en la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y dejó al descubierto una serie de nombres, como el del periodista Horacio Vervitsky, que accedieron de manera irregular a la vacuna contra el Covid-19, el ex Director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, manifestó su preocupación por la discrecionalidad en el reparto de la cura.

"Además de las inconsistencias en la administración de las dosis y sus destinos en el marco de las delegaciones locales de PAMI, donde joven personal administrativo y miembros del oficialismo anticiparon a adultos mayores beneficiarios de la obra social vemos, incluso en redes sociales, cómo se habrían vacunado familiares directos de la Secretaria de Salud del Municipio sin que exista ninguna razón que justifique esa prioridad frente a los cientos de miles de vecinos que esperan su turno con angustia", dijo el ex funcionario de María Eugenia Vidal.

"En este marco epidemiológico, en un país con más de 51.000 fallecidos por el Covid-19 y ante la falta de vacunas, no es tolerable que en un estado de derecho la cercanía al poder determine la posibilidad de acceder a una chance vital", remarcó Finocchiaro, a la par que pidió por una "distribución transparente de la vacuna".

"La distribución y aplicación debe regirse por criterios absolutamente claros y administrarse de modo transparente frente a la opinión pública. Nuestra comunidad espera la respuesta urgente del Intendente. Queremos que cesen en La Matanza las ventajas para vacunarse y la capitalización partidaria de un bien público escaso", explicó quien fuera también candidato a intendente en ese distrito.

"Nuestro espacio reclamó ante las autoridades nacionales la adquisición adecuada y en cantidades suficientes de la vacuna", resaltó Finocchiaro y se refirió a lo que sucede en La Matanza: "ante las autoridades del Municipio exigimos un manejo territorial equitativo, solamente basado en criterios de salud pública. Los máximos responsables sanitarios en nuestra comunidad no pueden ser artífices de procesos vidriosos ni sus beneficiarios".

"Nuestro bloque de Concejales hizo un pedido de informes. Además de buscar precisiones sobre las dosis recibidas en el Municipio, queremos que el Intendente enumere todos los lugares dispuestos para aplicarlas; el orden de prioridad con el que se manejan; los habitantes que fueron vacunados, con qué número de dosis y los grupos de riesgo de pertenencia; los funcionarios y miembros de organizaciones que ya la han recibido; y el rol concreto de organizaciones como La Cámpora, Movimiento Evita y Barrios de Pie dentro de los operativos", concluyó.