26-04-2024
22-02-2021 | Vacunatorio VIP
Mariel Fornoni: “Se dinamitó la confianza en el plan de vacunación”
La directora de la Consultora Management & Fit afirmó que los episodios de privilegio afectaron la confianza de la población en la cartera sanitaria y señaló que, a su juicio, no alcanza con la renuncia de Ginés González García.

La directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, aseguró que los últimos episodios de vacunados de privilegio tuvieron un impacto fuerte y "afectó la expectativa sobre la vacunación, la confianza a futuro".

En declaraciones a Radio Provincia, Fornoni aseguró que según la última medición de M&F sobre el tema, "6 de cada 10 consultados descreen de la campaña de vacunación que está encarando el gobierno nacional y no creen que pueda haber una vacunación justa y equitativa".

En ese marco, la consultora señaló que no alcanza "con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García" y agregó: "los consultados ven que cada cosa que falta es un desvío de fondos que la corrupción llevó para otro lado. Y en este caso, esa vacuna que falta es porque se desvió para otro lado".

Al respecto, la analista expresó que los últimos acontecimientos "vienen a dinamitar la confianza que el gobierno venía ganando con la llegada de la vacuna".

Fornoni dijo, además, que al principio, "el gobierno tenía más del 90% de aceptación. Ya vamos a cumplir un año de pandemia y esto se fue reduciendo la aprobación de la población. Ahora rondaba el 45% pero había empezado a renovar las expectativas con la llegada de la vacuna".

Finalmente, reiteró que el despido de Ginés González García "no alcanza: quieren que renuncien todos los que detentan cargos públicos. Y muchos creen que Carla Vizzotti sabía", añadió

"Es necesario tomar otras medidas que muestren trasparencia en el proceso porque es un tema que no parece que fuera a salir de agenda".

Algunos datos

Luego de conocerse lo que se denominó como "Vacunatorio VIP', donde el ex Ministro de Salud Ginés González García podría haber gestionado vacunas para personas influyentes del oficialismo, según la encuesta de Management & Fit, el 33,1% de los consultados "no cree que haya una planificación para la aplicación de vacunas" mientras que un 27,8%, directamente cree que "no hay vacunas" y que las existentes "se están usando para personas cercanas al oficialismo". El 27,1% de los encuestados, por el contrario, afirma que se trató de un hecho aislado y que el plan de vacunación integral "existe".

En relación al nivel de confianza en un plan de vacunación del Gobierno Nacional, el 61,2% manifestó no creer que el plan "será justo y "equitativo mientras que, en el sentido contrario, el 36,6% manifestó confianza en que así sea.

Finalmente, la encuestadora preguntó si los funcionarios vacunados de manera irregular debieran renunciar, a lo que el 71% respondió que "sí" mientras un 18,2% aseguró que "no deberían renunciar". El 10,8% restante, en tanto, no se pronunció ni a favor ni en contra.