23-04-2024
22-02-2021 | Poléimca por la administración de las dosis
Pablo Torres: “En la Provincia la vacunación es muy transparente”
El intendente de Laprida destacó que se inmunizó para dar "un gesto de apoyo" a la vacuna cuando era atacada por los medios de comunicación y la oposición

El intendente de Laprida, Pablo Torres brindó detalles sobre la campaña de vacunación en su distrito y en toda la provincia de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos porque todo es muy transparente en la asignación de turnos", afirmó Torres para, luego, destacar: "lo ocurrido con el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García fue un hecho muy puntual y que pagó con su puesto".

En ese marco, el jefe comunal aseguró que no se siente un "intendente VIP" sino todo lo contrario. "Yo recibí la vacuna como todos los intendentes. Cuando me inmunicé, el Gobernador nos pidió a los 135 intendentes que hiciéramos gestos de apoyo en los distintos pueblos", manifestó.

Torres explicó que, cuando se la aplicó, "la vacuna estaba teniendo un fuerte ataque de los grandes medios de comunicación y de la oposición. El presidente, Alberto Fernández fue denunciado por envenenamiento y en ese momento se requería un compromiso de todos los intendentes para demostrar a nuestros conciudadanos que habíamos recibido la inmunización de la Sputnik V".

Por otra parte, el intendente contó su experiencia ya que se encuentra aislado por contraer coronavirus luego de haberse vacunado. "Me di la última dosis en febrero y anduve bárbaro. Pero el sábado, al medio día detecté que no tenía olfato. Fui al hospital, me hicieron el test rápido y me dio positivo de COVID", señaló.

Finalmente, Torres señaló que en Laprida hay "931 vacunados, lo que representa casi el 12% de la población. Hoy (por este lunes) recibimos 500 vacunas más". "Anoche muchas docentes me contaban con alegría que habían recibido el turno", concluyó el alcalde de Laprida.