29-04-2024
18-02-2021 | En rechazo al protocolo presentado por el Ejecutivo porteño por considerarlo "insuficiente"
Caravana educativa: organizaciones y gremios rechazan clases presenciales
En el marco del paro por 72 horas del gremio docente Ademys, hoy se realizar谩 una caravana educativa a las 17 desde el Congreso hasta el Ministerio de Educaci贸n.

Este jueves 18 de febrero a las 17, organizaciones y gremios docentes realizar谩n una caravana desde Congreso hasta el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n en rechazo a la modalidad del ciclo lectivo entrante. "Sin condiciones epidemiol贸gicas, ni de infraestructura, ni salariales, las clases 隆no empiezan!", circul贸 a trav茅s de la invitaci贸n al evento.

La movilizaci贸n ser谩 "a pie, en bici o en auto" y se da en el marco del paro de 72 horas que inici贸 el gremio Ademys este mi茅rcoles y se extender谩 hasta el viernes inclusive. Adem谩s, desde la Uni贸n de Trabajadores de la Educaci贸n (UTE) convocaron ayer a una jornada de "organizaci贸n y lucha" en rechazo al protocolo presentado por el Ejecutivo porte帽o por considerarlo "insuficiente".

"Entendemos que tal como la est谩 planteando el Gobierno porte帽o, es una vuelta a la presencialidad que no garantiza las condiciones sanitarias ni para los estudiantes ni para los docentes", explic贸 la secretaria general de Ademys,  Mariana Scayola, sobre la medida de fuerza.
 
Varias son las organizaciones que se adhieren al paro de Ademys y a la movilizaci贸n, entre ellas Vacantes para todes en las Escuelas P煤blicas y  Familias por un Retorno Seguro a la Escuela. Esta 煤ltima fue conformada durante el 2020, en medio de la pandemia, y sobre el inicio de las clases de manera presencial criticaron a trav茅s de un documento: "Rechazamos la medida precipitada, inconsulta y riesgosa que obliga a familias y docentes a un retorno a las aulas en plena pandemia, con un alt铆simo nivel de circulaci贸n viral en Caba y Amba, y sin que haya comenzado la campa帽a de vacunaci贸n a nivel masivo".

A su vez, ayer durante una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno Porte帽o, Carolina Gaetmank, representante de la organizaci贸n, ley贸 una carta dirigida al jefe de gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, y al presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez, que tambi茅n fue entregada este mi茅rcoles con 5.870 firmas. En ella se desarrollan puntos y propuestas para tener a consideraci贸n en el nuevo ciclo lectivo, como que "se vuelva a otorgar la posibilidad de teletrabajo para madres y padres de menores de 14 a帽os, que se quit贸 en enero pasado".

Desde distintas organizaciones y gremios hoy realizar谩n una caravana educativa que iniciar谩 a las 17 desde Congreso hasta el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n. (filonews)