04-12-2021
Ante el aumento del delito
Juan Pablo Allan: “no hay una política de seguridad compartida entre Provincia y Municipio, no hay diálogo”
El senador Juan Pablo Allan afirmó que no tienen ningún tipo de diálogo con el ministro Sergio Berni. Y que en la Capital bonaerense el delito aumentó alrededor de un 30%

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, presentó un pedido de informe para que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, convoque a una mesa de trabajo con las autoridades municipales por la inseguridad en La Plata.

En declaraciones radiales, Allan que "ayer los vecinos se hicieron sentir. Delitos hubo siempre, pero hasta noviembre y diciembre teníamos registro de unos números y ahora hay una cantidad muy superior".

El legislador provincial destacó que "las estadísticas extraoficiales que maneja la Municipalidad de La Plata indican un incremento del delito de alrededor del 30%" y sostuvo que "falta una política compartida en materia de seguridad entre Provincia y municipio".

Allan, asimismo, explicó que el trabajo coordinado es necesario "porque no hay nadie más capacitado que la Municipalidad para distribuir los recursos que son de la Provincia. Por eso le pedimos al gobernador, Axel Kicillof y al ministro Sergio Berni que vuelvan los esfuerzos compartidos en esta materia".

El diputado platense afirmó que la Municipalidad no tiene "contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni" y agregó:"no logramos la instancia de diálogo con el Ministro. Y esto no lo necesita el intendente, Julio Garro, sino los platenses".

Finalmente, sostuvo que está claro "que hubo recursos que estuvieron siempre en la ciudad y que ahora están afectados al Operativo Sol. Pero la ciudad se vio resentida y no puede esperar a fines de marzo para recuperar a los recursos humanos y los patrulleros".