13-10-2026
08-02-2021 | EMERGENCIA COVID-19
Detectan en Argentina dos variantes brasileñas del coronavirus en personas que viajaron a ese país
El dato lo confirmó por redes sociales el ministro de Salud, Ginés González García. Según el funcionario, "estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (ANLIS-Malbrán) detectó en la Argentina la denominada variante de Amazonia del coronavirus en dos personas y la de Río de Janeiro en otras dos, en todos los casos correspondientes a personas que habían viajado recientemente a Brasil, confirmó por redes sociales el ministro de Salud, Ginés González García.

Según el funcionario, "estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país". "e

"El @msalnaciona través de @ANLIS_Malbran halló nueva variante COVID en Argentina", escribió el titular de la cartera sanitaria en la red social Twitter.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", agregó González García.

El ministro de Salud cerró afirmando: "Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2".