23-04-2024
27-01-2021 | Argentina Reanima
La Plata: Realizaron una jornada abierta de capacitaci贸n en RCP en Plaza Moreno
La Comuna platense acompa帽贸 la primera jornada p煤blica, nacional y simult谩nea de Reanimaci贸n Cardiopulmonar (RCP), que se desarroll贸 este martes en Plaza Moreno y cont贸 con la participaci贸n de m谩s de un centenar de vecinos. 

Bajo la organizaci贸n de "Argentina Reanima", m谩s de 150 personas fueron capacitadas en t茅cnicas de RCP y uso del desfibrilador, en el marco de una jornada que encabezaron organismos gubernamentales de todo el pa铆s, instructores, padres de ni帽os y j贸venes que murieron por muerte s煤bita, guardavidas, m茅dicos, bomberos y rescatistas, entre otros.

Como parte de la jornada, tambi茅n se convers贸 con los vecinos sobre la importancia de reglamentar la Ley 27.159 de Sistema de Prevenci贸n Integral para Evitar la Muerte S煤bita.

Al respecto, uno de los organizadores de la propuesta, Sergio Felice, cont贸: "a pesar de las condiciones clim谩ticas, m谩s de un centenar y medio de platenses se acercaron a capacitarse y a conocer de qu茅 se trata la propuesta de Argentina Reanima".

Por su parte, la Directora de Capacitaci贸n del Riesgo del Municipio, Martina Garc铆a, coment贸: "es fundamental difundir estas maniobras porque con ellas podemos salvarle la vida a una persona", y remarc贸: "Desde Protecci贸n Civil continuamos brindando capacitaciones a personal de la Comuna; como tambi茅n a instituciones educativas, clubes, colonias y gimnasios, entre otros espacios sociales y laborales".

De esta manera, la funcionaria inform贸 que las entidades que deseen recibir la capacitaci贸n deben inscribirse enviando un WhatsApp al (221) 4311414 de 8 a 14. En este marco, en los pr贸ximos d铆as se capacitar谩 a personal de seguridad de YPF.

Finalmente, cabe destacar que el Municipio tambi茅n dicta cursos de RCP y primeros auxilios a trav茅s del SAME La Plata. Los mismos est谩n dirigidos a empleados municipales, instituciones sociales, clubes, asociaciones civiles, emprendedores y empresas privadas. A partir de los mismos, ya se capacit贸 a m谩s de 5 mil vecinos. Para solicitar la realizaci贸n del curso se debe enviar un correo electr贸nico a samelaplatacapacitacion@gmail.com.