20-04-2024
27-01-2021 | EMERGENCIA COVID-19
Trotta: "Hoy podemos dar pasos con la presencialidad segura" en las aulas
El ministro de Educaci贸n, durante una visita a R铆o Gallegos, reiter贸 que "el regreso de los ni帽os, ni帽as y adolescentes a clases no se condiciona por la vacuna sino con los protocolos adecuados".

El ministro de Educaci贸n, Nicol谩s Trotta, afirm贸 este martes que est谩n dadas las condiciones para "dar pasos correctos con la presencialidad segura" en las escuelas, pero aclar贸 que las provincias tendr谩n un rol central en el regreso a las aulas, debido a que "cada jurisdicci贸n conoce cada detalle".

"Somos conscientes de que no hemos superado la pandemia", dijo el ministro, al tiempo que adelant贸 que el retorno a la presencialidad educativa "es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020".

Trotta hizo estas declaraciones en el marco de una visita a la provincia de Santa Cruz, donde anunci贸 inauguraciones de obras con fondos nacionales, como la apertura del edificio de la Escuela Nacional de Educaci贸n T茅cnica (ENET) N掳6, sobre la Ruta nacional 3, m谩s seis salas del jard铆n del barrio Bicentenario.

El titular de la cartera educativa agreg贸 que se est谩 terminando de definir la construcci贸n una primaria, secundaria y gimnasio "por unos 400 millones de pesos", y luego explic贸 que junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, se anunciar谩n obras prioritarias por m谩s de 100 millones y que espera compartir esos anuncios "junto al presidente Alberto Fern谩ndez".

Por su parte, la titular del Consejo Provincial de Educaci贸n, Mar铆a Cecilia Vel谩zquez, agradeci贸 la presencia del funcionario nacional y destac贸 la "alegr铆a que nace del alma porque Santa Cruz vivi贸 momentos dif铆ciles". "No es victimizarse sino sentirse acompa帽ados y que no hay discriminaci贸n", dijo.

La funcionaria se帽al贸 que "de acuerdo a las realidades de las localidades se ir谩 trabajando en la progresividad" para el retorno de la presencialidad en las aulas y que para ello est谩n "recorriendo edificios, adem谩s de considerar los insumos" porque "estamos trabajando en todos los escenarios".

Vel谩zquez remarc贸 que las variables epidemiol贸gicas y de vacunaci贸n ser谩n indispensables para recuperar la presencialidad.

Trotta lleg贸 en la noche del lunes y este martes particip贸 de un encuentro con un medio gr谩fico de la capital santacruce帽a, visit贸 distintas obras de remodelaci贸n en edificios escolares, asisti贸 a reuniones y ofreci贸 una rueda de prensa.

Los gremios docentes, que hab铆an sido convocados para un saludo, no estuvieron presentes, con la excepci贸n de la filial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), integrado por educadores afiliados que trabajan en el 20% de los establecimientos educacionales de Santa Cruz. (telam)