25-04-2024
27-01-2021 | EMERGENCIA COVID-19
CABA: Buscan vacunar a 470.000 mayores de 70 años con turnos online
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un sistema de turnos online para poder vacunar contra el coronavirus a 470.000 personas mayores de 70 años. MIRÁ EL VÍEDEO EN CAGL.tv!!!

El Gobierno de la Ciudad buscará vacunar a 470.000 adultos mayores de 70 años contra el coronavirus durante los próximos meses, mientras que comunicó que deberán anotarse en un sistema de turnos online el cual se pondría a disposición durante la primera semana de febrero.

Cabe recordar que hasta el momento la Ciudad vacunó a 24.300 trabajadores de la salud con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, pero esto fue dado en el marco de la primera tanda de vacunas enviadas por el Gobierno de la Nación, las cuales debían ser utilizadas en un principio solo en el personal sanitario

El Gobierno de CABA está finalizando la primera etapa del plan de vacunación nacional contra el coronavirus, como se ve en el vídeo de CAGL.tv

En cuanto a la información disponible sobre el sistema, el mismo comenzaría a estar disponible recién después del 8 de febrero, aunque habrá más datos recién cuando llegue el próximo cargamento de vacunas rusas, el cual sufrió retrasos.

Esta noticia llega luego de haber completado la primera etapa del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, la cual contó solo con las aplicaciones realizadas a trabajadores de la salud.

Ahora en la segunda etapa de la vacunación se habilitarán 28 postas extra hospitalarias destinadas exclusivamente a los adultos mayores de 70 años (estarán incluidos estadios de fútbol y centros culturales para realizar este proceso) y se espera finalizar la misma con los 470.000 adultos mayores de 70 años vacunados, momento en el cual se pasará a vacunar a los de más de 60 años.

Los residentes en los geriátricos de la Ciudad estarán incluidos también en esa segunda etapa de la vacunación (se le aplicarán las dosis en el lugar) y se calcula que es una población de unas 16.000 personas.

Las autoridades porteñas estiman que, cumplida esa segunda etapa, un poco más de un millón de personas pertenecientes a los grupos de riesgo son las que deberán recibir la vacuna con prioridad y para el final quedará la población en general. (ámbito)