20-04-2024
27-01-2021 | Después de las denuncias
Secretario de Derechos Humanos de la Naci贸n viaja ma帽ana a Formosa
El viaje tiene como fin "recabar informaci贸n para ponerse a disposici贸n de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas".
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, viajar谩 a Formosa para constatar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las acciones impulsadas en esa provincia contra el coronavirus.

"A ra铆z de un pedido realizado por la Secretar铆a la pasada semana, que solicita se informe sobre las medidas necesarias por el Gobierno de la Provincia de Formosa para hacer frente a la pandemia preservando la vigencia de los derechos humanos, la provincia respondi贸 invitando a las autoridades a evaluar la estrategia sanitaria", indic贸 un comunicado del organismo nacional.

El viaje tiene como fin "recabar informaci贸n para ponerse a disposici贸n de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas", a帽adi贸.

La delegaci贸n estar谩 conformada por Pietragalla Corti, la subsecretaria de Protecci贸n y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak; el director Nacional de Protecci贸n de Derechos de Grupos en Situaci贸n de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

"Es preciso aclarar que toda la comitiva antes mencionada cuenta con su certificado de PCR negativo", destac贸 la Secretar铆a de Derechos Humanos.