25-04-2024
26-01-2021 | Pandemia
Florida se ofrece para reemplazar a Tokio como sede de los Juegos Ol铆mpicos 2020
Hasta el momento no hubo respuesta por parte del COI ni de las autoridades de Tokio respecto a la propuesta de Florida, pero hace pocos d铆as el organismo y el gobierno japon茅s ratificaron que los juegos comenzar谩n el pr贸ximo 23 de julio en la capital del pa铆s.



El estado de Florida se ofreci贸 para reemplazar como sede de los Juegos Ol铆mpicos 2020 a Tokio, a trav茅s una carta que el jefe financiero del Gobierno de ese estado norteamericano le envi贸 al Comit茅 Ol铆mpico Internacional (COI) en la cual argumenta sobre esa intenci贸n.

La extensa carta enviada por Jimmy Patronis al presidente del COI, el alem谩n Thomas Bach, tiene como base los rumores surgidos durante la semana pasada sobre la imposibilidad de la capital de Jap贸n para organizar los juegos, ante el creciente aumento de casos positivos de coronavirus.

En la nota, se帽al贸 el portal estadounidense ABC, el funcionario del estado de Florida resalt贸 la importancia que han tenido "las burbujas de Orlando".

"Florida permiti贸 con 茅xito la realizaci贸n de competencias durante la pandemia. Cuando la mayor铆a de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede de veladas de UFC y la NBA e instal贸 la "burbuja" para celebrar juegos en Orlando. Los parques de Disney han estado abiertos y operando de manera segura", consign贸 ABC.

Patronis dijo en su misiva a Bach que espera que los Juegos terminen por llevarse a cabo independientemente de cualquiera que sea la sede.

"Debo agregar que soy padre de dos ni帽os amantes del deporte, y la idea de cancelar los Juegos Ol铆mpicos cuando ha habido tantos atletas que han trabajado es duro para digerir", a帽adi贸.

"Florida recibi贸 131 millones de turistas en 2019. Nuestro estado cuenta con una amplia capacidad hotelera y redes de transporte bien mantenidas para albergar el tipo de infraestructura que requiere una empresa importante de este tipo", explic贸.

"Contamos con 20 aeropuertos comerciales, 31 sistemas de transporte urbano, 12 universidades importantes que cuentan con instalaciones deportivas, y tenemos centros de salud de renombre mundial en cada una de nuestras regiones", concluy贸 el funcionario del gobierno de Florida.

Hasta el momento no hubo respuesta por parte del COI ni de las autoridades de Tokio respecto a la propuesta de Florida, pero hace pocos d铆as el organismo y el gobierno japon茅s ratificaron que los juegos comenzar谩n el pr贸ximo 23 de julio en la capital del pa铆s asi谩tico.