19-04-2024
26-01-2021 | Mundial de Handball
Argentina cay贸 ante Qatar y no alcanz贸 los cuartos de final
El seleccionado argentino cay贸 ante Qatar 26-25 y necesitaba para meterse en cuartos un empate entre Dinamarca y Croacia, que no se dio.

En la quinta jornada de la segunda fase del Mundial de Egipto, los Gladiadores cayeron 26-25 ante Qatar y perdieron la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Luego de la derrota, el seleccionado argentino ten铆a como 煤ltima esperanza que se diera un empate entre Dinamarca y Croacia en el cierre de la jornada, pero lo daneses ganaron con un categ贸rico 38-26.


Al igual que en el los partidos previos de este torneo, los dirigidos por el espa帽ol, Manuel Cadenas, demostraron una gran nivel en su juego, pero no alcanz贸 para superar al gigante asi谩tico.

En la primera parte, Argentina logr贸 un amplio margen en el marcador, con hasta seis puntos de diferencia, pero a medida que fueron pasando los minutos los qatar铆es acortaron la brecha, hasta ponerse por primera vez arriba ya en el segundo tiempo. En los 煤ltimos minutos, una cadena de errores en ataque provoc贸 la sentencia del marcador a favor del campe贸n asi谩tico en 2014.