23-04-2024
19-01-2021 | "Se viene realizando en tiempo y forma"
Gonz谩lez Garc铆a: "Tenemos aseguradas m谩s de de 51 millones de dosis"
En una conferencia de prensa desde el Hospital Posadas, el ministro habl贸 sobre el futuro del plan de vacunaci贸n.
Este martes, el ministro de Salud de la Naci贸n, Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, dijo que la campa帽a de vacunaci贸n contra el coronavirus "se viene realizando en tiempo y forma" y confirm贸 que Argentina tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se trata de los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX). Al encabezar un relevamiento en el Hospital Posadas con motivo de la aplicaci贸n de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de la salud, el funcionario nacional pidi贸 no centrarse en las fechas y los n煤meros espec铆ficos de cada vacuna porque existen "problemas en todo el mundo".

"Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna seg煤n los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas m谩s de de 51 millones de dosis", remarc贸 el ministro durante una conferencia de prensa en el Hospital Posadas.

Adem谩s, afirm贸 que es "cuesti贸n de horas" para que la Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) apruebe el uso de la Sputnik V en mayores de 60 a帽os. (filonews)