19-04-2024
17-01-2021 | B Nacional
Sarmiento de Jun铆n regresa a la Primera Divisi贸n
El conjunto juninense derrot贸 en la tanda de penales por 4 a 3 a Estudiantes de R铆o Cuarto, luego de haber empatado 1 a 1.



Sarmiento de Jun铆n ascendi贸 a la Liga Profesional de F煤tbol (LPF) al vencer a Estudiantes de R铆o Cuarto, en la tanda de tiros penales, por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el encuentro final de la Primera Nacional.

Bruno Sep煤lveda (21m. PT) adelant贸 a Estudiantes e igual贸 Claudio Pombo (39m. PT).

En la tanda de lanzamientos directos para Sarmiento convirtieron Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras fall贸 Jonathan Torres,

Para Estudiantes lo hicieron N茅stor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester; fall贸 el guardavallas Luis Ardente y el remate de Sep煤lveda fue atajado por Manuel Vicentini.

El encuentro se jug贸 en el estadio 15 de Abril, del club Uni贸n de Santa Fe, y fue arbitrado por Fernando Rapallini, quien expuls贸 a Lucas Su谩rez (36m. ST) en el equipo cordob茅s y Mart铆n Garc铆a (37m. ST) en el elenco juninense, ambos por doble amonestaci贸n.

A los 12 segundos de juego Estudiantes tuvo la primera chance, cuando el remate de Nahuel Cainelli fue rechazado a medias por Vicentini y el env铆o posterior del mismo delantero fue rechazado por Federico Mancinelli casi en la l铆nea de sentencia.

Estudiantes tuvo m谩s la pelota, la hizo circular r谩pido y progres贸 con Maximiliano Comba y las escaladas de Lucas Su谩rez por la banda izquierda.




As铆 tuvo otra chance clara precisamente con Comba, pero su tiro desde adentro del 谩rea se fue junto al palo derecho del arco de Vicentini.

Sarmiento intent贸 explotar el contragolpe, especialmente con Mauro Albertengo, y as铆 pudo responder con un disparo del primero, bien controlado por Ardente.

La insistencia por izquierda le dio premio al conjunto riocuartense: Comba combin贸 con Su谩rez, quien tras una pared con Ibrahim Hesar habilit贸 a Sep煤lveda, que desde abajo del arco abri贸 el marcador.

Insisti贸 Estudiantes y lo tuvo con dos cabezazos del propio Sep煤lveda que neutraliz贸 muy bien Vicentini, uno en cada palo.

Poco antes del cierre de la primera etapa, y cuando nada lo hac铆a prever, el talentoso Pombo se hizo su espacio y sac贸 un zurdazo que se meti贸 abajo, junto al palo derecho de Ardente.

En el complemento, Sarmiento estuvo m谩s ordenado, se hizo de la pelota y pis贸 el campo contrario con m谩s presencia, con el buen manejo de Pombo, Sergio Quiroga y el ingresado Fabio V谩zquez.

Y tuvo una buena posibilidad en esos primeros minutos, con un cabezazo de Pombo que descolg贸 Ardente arriba.

Al promediar la etapa, Estudiantes sali贸 del asedio y en un minuto ambos quedaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Su谩rez en los cordobeses y Mart铆n Garc铆a en Sarmiento.




En medio de esas dos jugadas Jonathan Torres estrello un cabezazo en el travesa帽o. Y sobre el cierre se lo perdi贸 Gabriel Graciani, con un env铆o alto. En la respuesta Maximiliano Padilla prob贸 de afuera y la pelota sali贸 junto al palo derecho de Vicent铆n.

Aunque la m谩s clara se dio en el cuarto minuto adicional, con un remate de Yair Arismendi que atrap贸 abajo Vicent铆n.

En la tanda de penales, hubo uno marrado por cada uno, hasta que en el 煤ltimo de la serie Vicentini se lo ataj贸 a Sep煤lveda y festej贸 Sarmiento, que vuelve a Primera luego de cuatro a帽os.