24-04-2024
17-01-2021 | Copa Sudamericana
Defensa le gan贸 a Coquimbo y se meti贸 en la final
Con goles de Francisco Pizzini y un triplete de Braian Romero, el Halc贸n de Varela derrot贸 al equipo chileno por 4-2 y se clasific贸 a la final, instancia en la que enfrentar谩 a Lan煤s.

Defensa y Justicia hizo historia y se clasific贸 a la final de la Copa Sudamericana. Es la primera vez que el Halc贸n jugar谩 el encuentro decisivo en un certamen internacional. Ahora, luego de derrotar a Coquimbo Unido por 4-2, se medir谩 ante Lan煤s el s谩bado 23 de enero en el Mario Alberto Kempes.


A los ocho minutos de juego la visita se adelant贸 en el marcador con gol de Rub茅n Farf谩n y daba la sorpresa en el Norberto Tomaghello. Sin embargo, r谩pidamente los dirigidos por Hern谩n Crespo se recuperaron y lograron la igualdad a los diez minutos de la mano de Francisco Pizzini.

Con el empate el que se clasificaba era el conjunto chileno ya que en la ida hab铆an igualado sin goles. No obstante, en una r谩faga de cinco minutos, a los 19 y a los 23, apareci贸 Braian Romero para anotar dos tantos y poner arriba al conjunto argentino y luego, a los 43, otra vez el ex-Independiente puso el 4-1 para delirio de todo Florencio Varela.

En el complemento, el local baj贸 su poder铆o ofensivo, pero igual pudo quedarse con el triunfo. La 煤nica emoci贸n de la segunda mitad lleg贸 mediante Lautaro Palacios, el argentino puso el segundo a los 62, pero igual no le alcanz贸 al equipo de Juan Ribera que termin贸 cayendo y despidi茅ndose del certamen.