26-04-2024
15-01-2021 | Labor durante la pandemia
Reconocen el trabajo coordinado entre el Municipio y el Consulado de Paraguay
Representantes de la Comuna de y del Consulado paraguayo en la Ciudad destacaron el trabajo conjunto durante la pandemia. Adem谩s, se trazaron las bases para el trabajo conjunto durante este a帽o.

Autoridades municipales y representantes del Consulado de Paraguay en La Plata mantuvieron un encuentro este jueves, a partir del cual se destac贸 la labor en conjunto durante el aislamiento en pos de brindar asistencia a los turistas "varados" en la ciudad producto de la pandemia por Coronavirus. Adem谩s, encaran la articulaci贸n de proyectos de integraci贸n culturales, tur铆sticos y sociales para este a帽o. 

Durante el encuentro, que se llev贸 a cabo ayer en el Sal贸n Blanco del Palacio Municipal (12 e/ 51 y 53), el Municipio reconoci贸 la colaboraci贸n y el trabajo coordinado con el C贸nsul de la Rep煤blica del Paraguay en La Plata, Juan Ram贸n Cano Montan铆a; y la Vicec贸nsul, Sandra Viviana Florent铆n G贸mez.

Al respecto, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizam贸n, remarc贸: "con el apoyo fundamental de Montan铆a y su equipo, trabajamos en conjunto para asistir y organizar los operativos sanitarios que les permitiera a cientos de ciudadanos del vecino pa铆s el regreso a casa"; y valor贸 "la planificaci贸n permanente y el trabajo integral que se est谩 llevando adelante desde el 谩rea de Colectividades junto con las distintas Secretar铆as comunales".

Por su parte, la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Municipalidad, Rosario Castagnet, reflexion贸: "nuestro rol como Municipio es encargarnos de quienes eligen visitarnos, pero tambi茅n de las personas que nos adoptan, por eso coordinamos acciones en conjunto para fortalecer nuestros lazos y llevar soluciones a quienes lo requieren".

A partir de los operativos de repatriaci贸n, cabe destacar que la Secretar铆a de Salud se encarg贸 de testear a los ciudadanos previo a cada viaje; el 谩rea de Espacios P煤blicos realiz贸 la desinfecci贸n de las unidades; en tanto que la Direcci贸n de Colectividades de la Comuna se encarg贸 de la organizaci贸n permanente y el v铆nculo con los pasajeros varados.

Proyecto 2021

Durante la reuni贸n, las autoridades de ambos organismos avanzaron en una agenda de trabajo conjunta a partir de la cual se delinearon proyectos de integraci贸n culturales, tur铆sticos y sociales.

"Adem谩s de reconocer el trabajo coordinado, pusimos en com煤n distintas l铆neas de acci贸n para aunar esfuerzos a fin de seguir profundizando el intercambio cultural, tur铆stico y social entre el vecino pa铆s y nuestra ciudad", agreg贸 Castagnet.

En ese aspecto, se dispuso avanzar en la planificaci贸n e implementaci贸n de diversas acciones y programas que beneficien a los turistas que visiten la ciudad; como as铆 tambi茅n a los vecinos oriundos de Paraguay que residen en La Plata.