28-01-2021
Entregan frutas y agua
La Plata: Instalan estaciones de asesoramiento para quienes realizan actividad física
La Comuna puso a disposición de los vecinos una serie de espacios públicos destinados al ejercicio físico que contarán con apoyo de profesionales en la materia. Buscan para promover hábitos saludables

La Municipalidad abrió estaciones de asesoramiento saludable en espacios públicos de la ciudad, donde los profesionales aconsejan a quienes realizan actividad física. Además, entregan agua y frutas para promover la alimentación saludable y la hidratación corporal.

Aquellos interesados en recibir asesoramiento de profesionales podrán concurrir a las estaciones emplazadas en Av. 532 y 4 bis, los martes y jueves de 18 a 19; en la República de los Niños, los lunes y miércoles, de 9 a 11; y en el Paseo del Bosque, los martes y jueves de 9 a 11.

Una vez que se acerquen a los puntos indicados, quienes lo hagan podrán conversar con profesionales de la Comuna que los aconsejarán y, además, recibirán frutas y agua para promover la alimentación saludable y la hidratación durante el entrenamiento.

"Con esta propuesta incentivamos a realizar actividad física sin dejar de cuidar la salud de los vecinos, invitándolos a moverse con responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en verano y las temperaturas de la época son las más elevadas del año", explicó el Director de Deportes local, Manuel Álvarez.

"Es muy importante que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de que un profesional de la Educación Física los asesore de acuerdo a sus posibilidades y objetivos", expresó el funcionario; al tiempo que remarcó: "al momento de realizar una actividad física, hay que interpretar la información que nos trasmite el cuerpo para poder actuar en consecuencia".

Como parte integral de la propuesta, Álvarez precisó: "este mes comenzamos a dar clases gratuitas de ritmos, yoga y entrenamiento funcional en distintos puntos, como así también estamos impulsando el programa Aprendiendo a Nadar, iniciativas que ya convocaron a más de 600 platenses".

Cabe destacar que la Comuna también puso en marcha las "Escuelas de Iniciación Deportiva Verano 2021" en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 153, con clases de gimnasia para adultos, yoga, ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol para niños y adultos, en diferentes días y horarios; además de talleres multideportivos en diversos barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Para más información sobre las propuestas comunales, los interesados pueden escribir a dirdeportes@laplata.gob.ar.