23-04-2024
02-01-2021 | Partido de la Costa
Cristian Cardozo: "me apliqu茅 la vacuna rusa y no me levant茅 con ideas comunistas".
El jefe comunal de la Costa, Cristian Cardozo, habl贸 sobre el comienzo de la temporada estival, la situaci贸n sanitaria y las medidas del municipio para prevenir contagios.

El Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, sostuvo en declaraciones radiales que el pasado 31 de diciembre "no se registraron grandes concentraciones de personas en los festejos de a帽o nuevo" y que la disposici贸n geogr谩fica de su municipio y las grandes extensiones de playa de las 14 ciudades que lo comprenden, "contribuyen en ese sentido".

"En los municipios tenemos que hacer un mea culpa y decir que seguimos en pandemia" y "retomar las campa帽as de concientizaci贸n", plante贸 respecto a la actualidad sanitaria de los partidos m谩s elegidos para veranear.

Seg煤n inform贸 Cardozo, el Partido de la Costa cuenta con un hospital modular, 30 camas, 30 respiradores y que se registran "69 casos activos sobre 100.000 habitantes y 250.000 personas en total". Adem谩s, indic贸 que gran parte de los contagiados "son vecinos, no turistas".

Sobre la vacuna Sputnik V, de la cual se plantearon controversias en torno a su eficacia, especialmente en mayores de 60 a帽os, Cardozo afirm贸: "me apliqu茅 la vacuna y no hablo ruso ni me levant茅 con ideas comunistas".

Respecto de la vacunaci贸n, el intendente costero destac贸 la campa帽a que lleva adelante el gobierno y pidi贸 a vecinos y vecinas que se vacunen "para lograr una mayor inmunidad y detener el avance y la letalidad del virus".

En relaci贸n a las fiestas clandestinas afirm贸 que trabajan para evitarlas "junto a el Ministerio de Seguridad y el resto de los municipios".

"Tenemos habilitada la posibilidad de que los bares saquen mesas a la vereda, y si los paradores de playa trabajan ordenadamente, es posible tener salidas nocturnas", ampli贸.

Respecto a las actividades autorizadas en su Partido, Cardozo agreg贸: "el parque tem谩tico Mundo Marino, los parques acu谩ticos, el Laberinto de Las Toninas y todas las bondades naturales del Partido de la Costa est谩n abiertas funcionando con los protocolos ".