19-04-2024
29-12-2020 | EMERGENCIA COVID-19
CABA | Fernán Quirós: "El inicio de una segunda ola, si fuera tan precoz, sería mucho más dañina"
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió el peligro que implicaría el continuo incremento de contagios de coronavirus en la Ciudad. "Hemos tenido un aumento al cual tenemos que cuidar y atender", sostuvo.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió el peligro que implicaría el continuo aumento de contagios de coronavirus en la Ciudad. "El inicio de una segunda ola, si fuera tan precoz, sería mucho más dañina", dijo en referencia a un posible rebrote importante durante el mes de enero.

"Hemos tenido un aumento al cual tenemos que cuidar y atender", sostuvo el ministro al tiempo que destacó que hay que "dialogar con el grupo de 15 a 50 años, que es el que más se está contagiando".

"Nos quedan varios meses por delante. Necesitamos volver a focalizarnos en minimizar los encuentros sociales", aseguró Quirós en momentos en que un total de 872 nuevos casos y 21 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires. Esta cifra elevó a 171.097 el número de contagiados y a 5.850 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Por su parte, detalló que la campaña de vacunación que se inicia hoy tendrá como destinatarios a los trabajadores de la salud. "Hemos decidido hacer una campaña de vacunación en los mismos centros donde ellos trabajan. Va a haber 17 centros públicos y 20 centros privados, universitarios o de la seguridad social", señaló. (ámbito)