26-04-2024
29-12-2020 | Con propuestas en políticas de arraigo para terminar con la pobreza
Martina Genovart de "La Capitana" apoy贸 que M谩ximo Kirchner conduzca el PJ Bonaerense y dijo: "Nos interpela a seguir trabajando para llegar a todos y todas"
As铆 lo resalt贸 la joven militanta platense referenta de la JP en la Ciudad Capital. Adem谩s coincidi贸 con Cristina de trabajar en "un gran acuerdo nacional" para "reorganizar la Argentina de manera federal, proponiendo un modelo productivo donde las comunidades puedan arraigarse" Cr铆tica con la gesti贸n de Julio Garro.

La  joven militante de Movimiento Ciudadano "La Capitana" y referenta de la Juventud Peronista de la ciudad de La Plata, Martina Genovart, en el cierre de a帽o habl贸 de la idea y visi贸n de modelo de Naci贸n que tienen las juventudes pol铆ticas del espacio "nacional y popular"; resalt贸 que CFK es la conductora de "nuestro movimiento" y se pronunci贸 favorablemente sobre que M谩ximo Kirchner conduzca el PJ Bonaerense.

 Martina Genovart, en di谩logo con Cadena BA comenz贸 diciendo: "Las Juventudes venimos pregonando la conjugaci贸n de un modelo diferente para nuestra Argentina, que demuestra sistem谩ticamente la hiperconcentraci贸n de la poblaci贸n en los cordones urbanos. La consolidaci贸n del desarraigo en las zonas productivas del interior es una tendencia que fue creciendo en nuestro pa铆s a lo largo de la historia".

Seguidamente, sostuvo: "Cuando hablamos de proponer el arraigo como una alternativa en t茅rminos de organizaci贸n social, pol铆tica, econ贸mica y fundamentalmente productiva, lo hacemos partiendo de la necesidad de desarrollar una serie de programas tendientes a fortalecer el acceso a la tierra y a la vivienda para que las distintas comunidades puedan desarrollarse en su territorio, y a erradicar definitivamente el hambre de nuestro suelo patrio".

Luego, Genovart se帽al贸: "En la Argentina 6 de cada 10 j贸venes tienen problemas de hambre y de pobreza. La problem谩tica del hambre debe abordarse entre los diferentes 谩mbitos de participaci贸n, junto a las universidades, a los movimientos sociales, a las escuelas, a los gremios y al sector empresarial para sacar a la Argentina de estos indicadores que nos preocupan a todos y todas. En muchas zonas empobrecidas, los j贸venes son especialmente vulnerables al hambre y la malnutrici贸n, al no tener acceso a los alimentos".

Ante esa situaci贸n, la referenta juvenil peronista platense argument贸: "La defensa de cada uno de sus derechos constituye una oportunidad para construir una agenda p煤blica m谩s igualitaria, donde se revalorice la matriz productiva de los alimentos y la agricultura familiar como instrumentos indispensables para alcanzar la soberan铆a alimentaria, generando las condiciones que garanticen desarrollo interno a las familias argentinas".

Con Cristina, por un "gran acuerdo nacional"

Por otro lado, la joven militante consider贸 que "La vicepresidenta de la Naci贸n y la conductora de nuestro movimiento, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, aborda la problem谩tica apelando a la convocatoria de un gran acuerdo nacional con todos los sectores, donde podamos reorganizar a la Argentina de manera federal y articulada, proponiendo un modelo productivo donde las comunidades puedan arraigarse con v铆as de desarrollo en sus territorios".

En esa l铆nea, puntualiz贸: "Las pol铆ticas de arraigo se encuentran estrechamente relacionadas con las pol铆ticas de juventudes. Apuntamos a una bater铆a de propuestas y pol铆ticas de Estado que promuevan la transversalidad de la pol铆tica en lo cotidiano, entendi茅ndola como la herramienta m谩s importante para transformar la realidad de cada uno de nuestros compatriotas y sosteniendo un proyecto pol铆tico que defienda las causas colectivas que nos comprometen como humanidad en estos tiempos y las demandas de la sociedad toda".

"La Capitana" cr铆ticos con Garro

Con respecto a su organizaci贸n explic贸; "Nuestra organizaci贸n cuenta con m谩s de veinte distritos en la Provincia de Buenos Aires y con armado pol铆tico en Misiones y Comodoro Rivadavia. Trabajamos todos los d铆as con el objetivo de acercarle a cada vecino y vecina las herramientas que viene desplegando el gobierno nacional y provincial, que en este contexto de emergencia sanitaria son muchas"

"En el marco local, queremos ser una alternativa al desastre que nos est谩 dejando Julio Garro, que logre recuperar nuestra Ciudad de La Plata para el bienestar y la cooperaci贸n de todos y todas. Consideramos que en La Plata hay infinidad de problemas por resolver, hacernos cargo de ese drama social y dar respuestas reales a los vecinos y vecinas es una responsabilidad generacional que asumimos", asever贸,

M谩ximo presidente del PJ PBA

Por otro lado, Martina Genovart elogi贸 la posibilidad de que M谩ximo Kirchner presida el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires "Para nuestra generaci贸n, M谩ximo es un dirigente pol铆tico que nos interpela a seguir trabajando para llegar a todos y todas. Es uno de los hombres m谩s preparados, con gran capacidad de di谩logo y fundamentalmente, con un rol protag贸nico en la consolidaci贸n de la unidad del justicialismo", enfatiz贸 la joven peronista.

Y agreg贸:  "Eso es lo que necesitamos. El Partido Justicialista deber谩 afrontar enormes desaf铆os. Y para hacerlo tendr谩 que demostrar una dirigencia con capacidad de liderazgo. Como integrante de la Juventud Peronista de la Ciudad de La Plata, estoy convencida que M谩ximo re煤ne todas las condiciones para conducir el partido"

Reconstruir la Argentina, desde el proyecto nacional y popular

 "Nuestro objetivo sigue siendo la reconstrucci贸n de la Argentina, y para lograrla es indispensable organizar la unidad del campo nacional y popular en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos y la organizaci贸n de una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo para todos los argentinos y argentinas", concluy贸 Martina Genovart.

CAGL