24-04-2024
15-03-2012 | Conflicto salarial
Empleados municipales encerraron al intendente de Coronel Su谩rez en su despacho por 12 horas
El jefe comunal debi贸 salir de su oficina custodiado por un cord贸n policial y en medio de una lluvia de insultos y huevazos. El hecho fue provocado por unos 150 empleados que, desde las 10 de la ma帽ana, hab铆an tomado el hall del palacio comunal para reclamar un aumento salarial del 40%.
Un grupo de empleados municipales de la ciudad bonaerense de Coronel Su谩rez agredieron al intendente Ricardo M贸ccero y le impidieron salir de su despacho durante 12 horas, en al marco de un reclamo de aumento salarial del 40%, denunci贸 el jefe comunal.

El episodio de violencia ocurri贸 ayer en esa localidad del sur bonaerense y fue denunciado p煤blicamente hoy por el propio intendente, quien asegur贸 que comenz贸 pasadas las 10, cuando un grupo de trabajadores ingres贸 al municipio para reclamar incrementos. 

M贸ccero identific贸 a sus agresores como "un grupo de activistas del Polo Obrero que quiere el conflicto cuando ya hab铆a una audiencia previa para tratar el tema salarial el 21 de marzo".

"Entraron violentamente en el municipio y cuando sal铆 para ver qu茅 pasaba me dijeron, 'si no firm谩s el 40% de aumento te partimos la cabeza con un ca帽o'", relat贸.

Como consecuencia de la agresi贸n verbal, M贸ccero resolvi贸 encerrarse en su oficina, mientras desde la custodia del municipio se le inform贸 que "no estaban dadas las garant铆as" para que saliera del edificio.

Los trabajadores, agreg贸, se apostaron en el acceso al despacho del intendente y le advirtieron que se quedar铆an all铆 hasta que firmara un decreto con un aumento del 40% en los haberes de los municipales.

M贸ccero afirm贸 que a las 18 se comunic贸 con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien envi贸 medio centenar de integrantes de Infanter铆a de la Polic铆a bonaerense, que le permitieron la salida del municipio poco despu茅s de la medianoche.

No obstante, cuando el jefe comunal se retiraba del lugar fue agredido, dijo, por uno de los manifestantes: "Me pate贸 en las piernas, mientras otros me arrojaban piedras y huevos, lo que motiv贸 el accionar de la polic铆a que detuvo a cinco personas".

El intendente denunci贸 la agresi贸n de los trabajadores ante la fiscal铆a local a cargo de Patricia Girald y solicit贸 al Ministerio de Trabajo provincial que dicte la conciliaci贸n obligatoria para frenar los paros que se vienen realizando en la municipalidad, producto de la falta de acuerdo en la negociaci贸n salarial.

W.Z.