23-04-2024
09-03-2011 | Torneo de futbol femenino
Las chicas de Jeppener se coronaron campeonas de verano
El domingo en la cancha auxiliar del Atlético y Progreso se disputó la final del torneo de Fútbol Femenino organizado por la municipalidad de Brandsen que contó con la presencia de la intendente Mirta Sargiotti, quien dio el punta pie inicial y participó de la entrega de premios.

En excelente marco de público acompañó a las jugadoras que salieron a la cancha en una última fecha que contó con los relatos en vivo de Rubén Rebot y Hernán Ilarragorri, transmisión que se escuchó en el predio a través de parlantes y quienes no pudeiron ir a la cancha lo siguieron por FM Brandsen 89.9.

Con el arbitraje de Pichita López se dio inicio a la última fecha del torneo que comenzó con la victoria de Las Chicas de Las Manda, quien superó 3 a 2 a Domselaar. Los goles del triunfo fueron marcados por Romina Gorosito, Florencia Juanenea y Micaela Luna, descontando para Domselaar Cecilia Espinosa y Natalia López.

El segundo partido mostró el triunfo de Las Zorras por sobre El Indio. El resultado fue 2 a 0 con un doblete de Yamila Crocco.

Previo al inicio del partido en el que se definía al campeón se disputó un amistoso entre Udaondo, equipo que participó del torneo pero quedó libre en la última fecha, frente a un combinado del Atlético y Progreso. Fue victoria 3 a 0 de las rojiverdes, con goles de Gisele Fiordelli y Jesica Cansino en dos ocasiones.

Finalmente llegó el partido más esperado donde las chicas de Jeppener le ganaron 1 a 0 a El Rejunte y de esa manera se consagraron campeonas invictas del torneo. Yamila De la Canal fue la autora del tanto que consagró al mejor equipo del torneo, ganando un juego de camisetas para todo el plantel y la posibilidad de representar a Brandsen en las olimpiadas de la Cuenca del Salado, pudiendo utilizar algún refuerzo de otros equipos.

Una vez finalizada la fecha se hicieron entrega de los premios, con la participación de la intendente Mirta Sargiotti y la referente del fútbol femenino en La Plata, DT de Estudiantes de La Plata y primer Director Técnico femenino recibido de AFA, Lorena Berdula.

 
Futbol femenino final


Los premios entregados fueron:

Campeón: Jeppener
Mejor Jugadora: Gabriela Bucossi (Jeppener)
Goleadora del Torneo: Gisela Gallardo (Jeppener)
Valla menos vencida: Natalia Gallardo (Jeppener)

Posiciones:
Jeppener 21 pts.
Las Chicas de Las Manda 18 pts.
El Rejunte 17 pts.
Udaondo 12 pts.
Domselaar 12 pts.
El Indio 11 pts.
Las Zorras 10 pts.
Las Rebeldes 2 pts.

El torneo de fútbol femenino fue una iniciativa del departamento de Deportes de la municipalidad de Brandsen y reunió a ocho equipos de la zona, que se enfrentaron durante siete fechas a lo largo del verano.

La gran respuesta de los equipos, como así también del público que colmó los estadios cada fin de semana, desde la municipalidad de Brandsen se decidió darle continuidad a la actividad. Desde el próximo lunes 14 de marzo se encuentra abierta la inscripción para un nuevo torneo de fútbol femenino, como así también el de veteranos, del que podrán participar mayores de 40 años, teniendo que tener cada equipo dos jugadores mayores de 50.
Â