18-04-2024
13-03-2012 | Se trata de Nora Centeno
La Plata: Golpean brutalmente durante un asalto a Madre de Plaza de Mayo
Nora Centeno fue sorprendida en su domicilio particular por un grupo de delincuentes, que la golpe贸 con sa帽a y escap贸 tras sustraer dinero y objetos personales. El hecho fue este 煤ltimo s谩bado.
Todo sucedi贸 en la casa que la integrante de Madres de Plaza de Mayo tiene en Villa Castels (Gonnet), donde al menos dos malvivientes saltaron una cerca y primero redujeron a la nuera de la due帽a de la propiedad, que se encontraba en el quincho. 

"Yo miraba para afuera desde una ventana y siento que me ahorcan con algo", cont贸 Nora Centeno a C5N. "Pens茅 que era uno de los chicos que me hacia una broma y le dije: 'dejate de joder'. Entonces me pegaron un culatazo en la cabeza", record贸, todav铆a conmocionada, la v铆ctima.

"Me arrastraron al quincho y me pegaron much铆simo. Esto pas贸 el s谩bado a la tarde y reci茅n hoy me mir茅 al espejo, porque me golpearon tanto? Cuando me vi pens茅 que esto lo tenia que saber toda la gente", relat贸 Nora.

Durante una hora, la Madre de Plaza de Mayo, que se identific贸 ante los asaltantes como integrante e la agrupaci贸n, fue golpeada y arrastrada por la casa. Lo llamativo es que fue la 煤nica persona agredida, pese a que en el lugar estaban su nuera, la pareja y una hija de dos a帽os.

"Eran j贸venes y no se trataba de pibes marginales. Esto no fue un asalto al boleo. Lo que me hicieron fue una verdadera tortura. Quiero que la Justicia vaya hasta el fondo para ver qui茅n los mand贸", cont贸 Nora Centeno.