De Vido cuestionó a Macri en el Senado
26-08-2025
13-03-2012 | por rechazar el subte
De Vido cuestion贸 a Macri en el Senado

El ministro de Planificaci贸n, Julio De Vido, declar贸 que el "desprecio" del jefe de gobierno porte帽o, Mauricio Macri, al acta firmada con la Naci贸n para hacerse cargo del servicio de los subtes "habla a las claras que es muy dif铆cil avanzar" en el di谩logo sobre el traspaso.

El ministro formul贸 estos conceptos al exponer esta tarde en el Senado ante un plenario de tres comisiones sobre el proyecto de ley enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo para convalidar el traspaso de los subterr谩neos.

Asimismo, el ministro adelant贸 la cifra en la exposici贸n que realiza en el Senado por el proyecto de traspaso de transportes. "En Catamarca el boleto promedio es de $2 y sin subsidio ser铆a de $4,17. Tenemos que reestablecer equilibrios que est谩n siendo violentados", argument贸

"El boleto promedio en la Ciudad de Buenos Aires es de $1,15 y sin subsidio estar铆a en el orden de los $4,44. En el caso de la provincia de Catamarca, el boleto promedio es de $2 y sin subsidio ser铆a de $4,17. Habla a las claras de que tenemos que reestablecer equilibrios que hoy est谩n siendo violentados", adelant贸 el ministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido.

El dato fue revelado en la exposici贸n que el funcionario da junto al ministro de Econom铆a, Hern谩n Lorenzino, ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte; y Presupuesto y Hacienda de la C谩mara de Senadores por el proyecto de ley de traspaso de los subterr谩neos, el Premetro y 33 l铆neas de colectivos.

De todos modos, el titular de la cartera de Planificaci贸n defendi贸 la pol铆tica de subsidios del gobierno nacional: "Con el aumento del 127% [que resolvi贸 el gobierno porte帽o tras recibir los subterr谩neos], est谩 verificado por la CNRT que la merma de pasajeros fue del orden del 20%. Esta claro que el subsidio es un elemento en el proceso de inclusi贸n social que estamos llevando adelante".

De Vido ratific贸 adem谩s la intenci贸n del gobierno nacional de hacer el traspaso sin "ninguna asignaci贸n de recursos" debido a que "no se transfiere ning煤n activo f铆sico" a la Ciudad de Buenos Aires. "El servicio de colectivos es prestado en un cien por ciento por empresarios particulares con planta de personal particular", record贸.

JC