20-04-2024
23-11-2020 | Falta de agua y cianobacterias
La Plata: La Municipalidad convoc贸 a ABSA al Comit茅 de Emergencias
Las autoridades comunales convocaron a la empresa Aguas Bonaerenses a sumarse a la reuni贸n del COEM, donde se trat贸 la problem谩tica de falta de suministro en amplias zonas de la regi贸n. El Casco Urbano, Tolosa y Ringuelet, entre los m谩s afectados

La Municipalidad de La Plata convoc贸 el lunes a la empresa ABSA a una reuni贸n del Comit茅 de Emergencias (COEM), ante la problem谩tica generada en el servicio de agua potable en la regi贸n, a ra铆z de las cianobacterias que afectan a la Planta Potabilizadora.

Las autoridades municipales que integran el COEM convocaron a los representantes de la empresa de Aguas Bonaerenses S.A., para interiorizarse sobre los cortes y la falta de abastecimiento que se est谩 generando en algunas zonas de la regi贸n.

Durante el encuentro, los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua potable informaron sobre la situaci贸n actual, generada por las cianobacterias que afectaron la Planta Potabilizadora y ocasionaron la interrupci贸n en el suministro.

Seg煤n se precis贸, la empresa se encuentra asistiendo con ocho equipos cisternas distribuyendo agua potable en las zonas m谩s afectadas por la interrupci贸n del suministro, y llegar谩n en las pr贸ximas horas tres m谩s, para atender la problem谩tica. 

Al mismo tiempo, se explic贸 que se asistir谩n con prioridad hospitales, salas de atenci贸n primaria de la salud y situaciones de emergencia que se puedan generar ante la falta de abastecimiento.

A su vez, se aclar贸 que entre las zonas m谩s afectadas en La Plata, se encuentran el casco urbano, Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira, principalmente desde 122 hasta Avenida 19; junto a los municipios de Berisso y Ensenada.

"Convocamos a las autoridades para conocer la situaci贸n, ponernos a disposici贸n y trabajar en conjunto para llevarle soluciones a los vecinos de la ciudad", sostuvo el titular del COEM, Marcelo Leguizam贸n.

En la reuni贸n estuvieron presentes las autoridades de ABSA, Marcos Ferreyra, Jorge Santellan y Alejandro G贸mez; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Comuna, Julieta Quintero; la presiente del Concejo Deliberante, Ileana Cid; el subsecretario de Gesti贸n del Riesgo, Rodrigo P谩ez; representantes de la Secretar铆a de Salud, entre otros.