20-04-2024
22-11-2020 | SE CONCENTRARON EN LA CASA DEL DIPUTADO
Manifestantes "provida" escracharon a Su谩rez Lastra por estar a favor de la legalizaci贸n del aborto
Dirigentes del arco pol铆tico repudiaron el episodio en sus redes sociales y le enviaron su solidaridad al diputado radical. Una docena de manifestantes autodenominados "provida" realiz贸 un escrache en el domicilio del legislador. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Un grupo de manifestantes autodenominados "provida" se concentr贸 frente al domicilio del diputado por la UCR, Facundo Su谩rez Lastra, donde realizaron un escrache al radical por haberse manifestado a favor de la Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo, como se ve en el v铆deo de CAGL.tv

"Durante 2 horas un grupo peque帽o, que agredi贸 a algunos vecinos, se manifest贸 frente a mi domicilio. El debate q llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pac铆fico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia", expres贸 Suarez Lastra en su cuenta de Twitter.

Ante esta situaci贸n, dirigentes de distintos partidos pol铆ticos se solidarizaron con el legislador y repudiaron el accionar de los manifestantes antiderechos. "Intimidar a un diputado en su domicilio por el sentido de su voto agravia la convivencia democr谩tica. Es tambi茅n un acto profundamente autoritario e intolerante. Toda mi solidaridad", se帽al贸 Vilma Ibarra, secretaria Legal y T茅cnica de la Presidencia de la Naci贸n.

El proyecto de legalizaci贸n del aborto enviado el martes al Parlamento por el presidente Alberto Fern谩ndez ser铆a aprobado por la C谩mara de Diputados antes de fin de a帽o y su debate podr铆a demandar dos semanas de debate, ya que se analiza agilizar la discusi贸n con la inserci贸n de las presentaciones que en 2018 realizaron expositores a favor y en contra de la iniciativa.

El oficialismo conf铆a en que tendr谩 los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la C谩mara baja, ya que no se requieren mayor铆as especiales para aprobar el proyecto enviado el martes por el presidente Alberto Fern谩ndez al Parlamento.

Tras enviar el texto, que ingres贸 por Diputados, el Presidente expres贸 d铆as atr谩s su confianza en que "esta vez ser谩 ley" la legalizaci贸n del aborto, prometi贸 que har谩 "todos los esfuerzos para que el Congreso acompa帽e" la iniciativa y reafirm贸 su compromiso "activo" con la propuesta.

"Estamos en condiciones de que esta vez se convierta en ley", remarc贸 el jefe de Estado en una entrevista radial, en la que diferenci贸 el contexto de debate actual con respecto al del 2018, cuando el expresidente Mauricio Macri anunci贸 el tratamiento parlamentario del tema, y la iniciativa fue aprobada en Diputados pero fracas贸 luego en el Senado.

"Que el Presidente mande un proyecto, que reclame su tratamiento y aprobaci贸n, y que se comprometa p煤blicamente de que el aborto es necesario, genera un escenario distinto", grafic贸 Fern谩ndez. (谩mbito)