18-04-2024
22-11-2020 | CUMBRE DE LÍDERES
Alberto Fern谩ndez, en el G20: "Debemos atacar la desigualdad para vivir en un mundo m谩s equilibrado"
El Presidente pronunci贸 su discurso en la cumbre de l铆deres por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal. "La pandemia dej贸 en evidencia esa desigualdad, a la que debemos atacar para vivir en un mundo m谩s equilibrado", dijo. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Alberto Fern谩ndez advirti贸, al hablar en la cumbre de l铆deres del G20, que el mundo "transita hacia niveles alarmantes de desigualdad", habl贸 del riesgo de que la "segunda ola" de coronavirus llegue tambi茅n a Latinoam茅rica y destac贸 que la pandemia "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona".

En ese marco, el mandatario se帽al贸 que "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad", y diferenci贸 dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros pa铆ses, y desigualdad global".

Para el mandatario, la pandemia "dej贸 en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo m谩s equilibrado", en el v铆deo de CAGL.tv

En ese marco, puso de relieve que "la Argentina ha atendido la situaci贸n de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado" al participar -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolla este s谩bado y domingo de forma virtual, bajo la presidencia de Arabia Saudita.

Explic贸 asimismo que el pa铆s hizo "un enorme esfuerzo fiscal" que "tenemos que empezar a regularizar en el futuro, y para eso es muy importante efectivamente la acci贸n del mundo y los organismos internacionales de cr茅dito".

"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansi贸n financiera llegue a pa铆ses como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado", subray贸 en su mensaje.

El Presidente pronunci贸 su discurso en la cumbre de l铆deres por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal.

Finalmente, convoc贸 al desaf铆o de "mejorar la igualdad de g茅nero, de aceptar vivir en la diversidad" y a ser "los guardianes de este mundo que habitamos".

"El clima ha cambiado y nos est谩 alertando sobre la necesidad de asumir una nueva l贸gica en las pol铆ticas de cuidado del medio ambiente", enfatiz贸 y concluy贸: "Necesitamos construir un mundo m谩s integrado".

El mandatario argentino continuar谩 su participaci贸n ma帽ana en la segunda sesi贸n de la cumbre, que lleva el nombre "Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente". (telam)