18-04-2024
21-11-2020 | Sus dichos fueron fuertemente repudiados
Tras sus dichos, Soledad Acu帽a escribi贸 una carta a los docentes porte帽os
La ministra de Educaci贸n de la Ciudad de Buenos Aires ratific贸, en una carta, su voluntad de combatir la "militancia" en las escuelas.
Durante la semana, la ministra de Educaci贸n de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acu帽a fue foco de cr铆ticas por sus dichos en contra de los docentes porte帽os.

Tras ser 茅stos fuertemente repudiados, la funcionaria redact贸 una carta que le fue enviada a todos los docentes v铆a correo electr贸nico. En la misiva, Acu帽a aprovech贸 para aclarar sus dichos y para ratificar su voluntad de ir contra la militancia en las aulas.

"La enorme mayor铆a de ustedes trabaja por una educaci贸n plural, que promueva el pensamiento cr铆tico, el an谩lisis y la discusi贸n informada. Me consta, y as铆 lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ning煤n partido", explic贸 la ministra porte帽a.

Uno de los dichos que m谩s rechazo gener贸 de su  intervenci贸n en la conversaci贸n con Fernando Iglesias fue que, seg煤n ella, muchos profesores y maestros eligen la docencia como "tercera o cuarta" opci贸n despu茅s de "fracasar" en otras carreras.

A esto, Acu帽a lo respald贸 en la misiva enviada con algunos datos: en CABA, 14% de los ingresantes toma la carrera docente como primera opci贸n, mientras que el 52% llega a un profesorado despu茅s de abandonar otra carrera. Y, en promedio, les lleva siete a帽os recibirse cuando la duraci贸n te贸rica es de cuatro.

"Las cifras son dif铆ciles, inc贸modas, todos las conocemos y las podemos ver reflejadas en el d铆a a d铆a, en distintas situaciones, m谩s all谩 de los n煤meros. Son realidades que conversamos cada vez que nos encontramos y sobre las que todav铆a nos debemos un profundo debate con todos los sectores", concluy贸 la ministra. (filonews)