24-11-2020
El gobierno porteño presentó este viernes el presupuesto de 2021
Cómo funciona el nuevo impuesto a las tarjetas de crédito
Con la confirmación del presupuesto 2021, la Ciudad tendrá que recaudar fondos y con este nuevo impuesto empezará.
El gobierno porteño presentó este viernes el presupuesto de 2021 para toda la Ciudad de Buenos Aires y en el detalle se destacaron gastos de 612 mil millones de pesos y un nuevo impuesto del 1,2% a las compras que se hagan con tarjetas de crédito.

Según argumentaron, para el 2021 se estipuló "un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias" que ayudarán a equiparar el dinero de la Coparticipación que perdió CABA cuando el Gobierno Nacional se lo devolvió a la provincia de Buenos Aires tras los conflictos con la Policía bonaerense.

Ante la posibilidad que está evaluando el Congreso Nacional de que CABA cambie el mecanismo de transferencia de fondos para el área de Seguridad, se avanzó en una reformulación del plan de Gobierno.


Cambios impositivos

Se anunció la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, de esta forma el nuevo gravamen se aplicará directamente sobre el total del resumen mensual.

Se eliminarán las exenciones de Ingresos Brutos a la compra de Leliqs y a las operaciones de pase entre entidades financieras: con estas dos medidas buscarán recaudar $ 10.600 y $ 1.392 millones respectivamente. (filonews)