24-11-2020
Bajo estrictos protocolos sanitarios
La Plata: Luego de su puesta en valor, vuelven a girar las calesitas de la Ciudad
Tras ocho meses de inactividad, este sábado volverán a funcionar las calesitas de los distintos espacios verdes platenses. El protocolo incluye distanciamiento social entre niños y una ocupación máxima del 50%.

Luego de recibir la autorización por parte de la Provincia, los emblemáticos carruseles y las calesitas volverán a girar desde este sábado en parques y plazas platenses para colmar de alegría, música y juegos a los más chicos.

"Después de meses de trabajo, que constan de un proyecto para declararlas patrimonio de la ciudad, impulsar su puesta en valor y también eximirlas del pago por uso del espacio, es un paso muy importante anunciar la vuelta de las calesitas", expresó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

En esa línea, el funcionario platense afirmó que "la reapertura de las mismas deberá llevarse adelante garantizando el distanciamiento social, para lo cual demarcamos en cada espacio las distancias recomendadas".

Según se informó, desde mañana niños y niñas de todo el Partido podrán disfrutar de las calesitas y carruseles de Parque Alberti (Avenidas 25 y 38); Parque Castelli (Avenidas 25 y 66); Parque Saavedra (Avenidas 13 y 66); Parque Vucetich (Avenidas 51, 53 y 25); y Plaza Belgrano (12 y 14 e/ 39 y 40).

Asimismo, estarán funcionando los espacios de Plaza Martín Iraola (Avenida 1 y 2 e/ 530 y 531, en Tolosa); Plaza Olazábal (Avenidas 7 y 38); Plaza Paso (Avenidas 13 y 44); Plaza Sarmiento (Avenida 19 y 66); Plaza Irigoyen (Avenidas 19 y 60); y Plaza Belgrano de City Bell.

Cabe destacar que el protocolo sanitario para la reactivación de las calesitas establece que el responsable utilice tapaboca-nariz; se sanitice las manos cada vez que reciba a un infante; y que desinfecte de forma permanente superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre, entre otros.

Asimismo, deberá respetarse una distancia física de 2 metros antes y durante la estadía en la calesita; exigir el uso de tapaboca-nariz y alcohol en gel a quienes pretendan ingresar; y controlar la temperatura corporal del menor y de su acompañante (solo uno en aquellos casos que corresponda y sea necesario).

Finalmente, se determinó que sólo podrán compartir asientos hermanos o niños que hayan llegado juntos al lugar; podrá sentarse sólo un niño por línea de juego; no se podrán ingresar con juguetes, comida u objetos personales y la calesita tendrá una ocupación máxima del 50% de su capacidad.