19-04-2024
02-02-2011 | Aumento tarifa estacionamiento en La Plata
"Tienen una voracidad fiscal desmedida" señalan desde el PRO
Ante la reciente puesta en vigencia de la nueva tarifa del Sistema de Estacionamiento Medidos un peso mayor a la anterior, pasando de $1,50 la hora a $2,50; por parte de la gestión Bruera, el concejal del PRO, Julio Irurueta se mostró sumamente crítico
"El aumento del estacionamiento medido y de las multas demuestra una vez más la voracidad fiscal desmedida del bruerismo. Es claramente una medida con fines recaudatorios en busca de fondos no presupuestados", apuntó Irurueta respecto a la reciente puesta en vigencia de la nueva tarifa del Sistema de Estacionamiento Medidos un peso mayor a la anterior, pasando de $1,50 la hora a $2,50; por parte de la gestión Bruera.
 
Mas adelante, el edil del PRO afirmó, "si el objetivo real fuese disminuir la cantidad de autos que ingresan al microcentro, la medida más eficiente sería mejorar el transporte público" frente a los argumentos del Municipio para justificar el aumento y al respecto agregó, "pero no, acá siempre se hace la más fácil; exprimir al máximo el bolsillo del que ya aporta y que padece la inflación cada día".
 
Finalmente, Irurueta explicó, "si bien una suba en la tarifa puede acrecentar la rotación en los lugares para estacionar en una mínima proporción, esto perjudicará las ventas de los comercios céntricos. Cualquier modelo de desarrollo urbano lo explica muy claramente".