24-11-2020
Transporte
Vuelven los micros de larga distancia a Bariloche
El primer ómnibus llegará desde la provincia de Mendoza. "Venimos trabajando fuertemente desde el municipio y esperábamos con ansiedad este momento", aseguró el coordinador de la terminal, Gustavo Andino.
Los servicios de ómnibus de larga distancia con partida y llegada a la ciudad de San Carlos de Bariloche volverán a funcionar a partir de este sábado, tras el parate producto de la pandemia de coronavirus en marzo pasado, acotados a trabajadores esenciales o personas que deban trasladarse por motivos de salud.

El primer servicio previsto arribará a la terminal de esta ciudad rionegrina procedente de Mendoza, según informó la comuna.

"Venimos trabajando fuertemente desde el municipio y esperábamos con ansiedad este momento", aseguró el coordinador de la terminal de ómnibus, Gustavo Andino en diálogo con la prensa.

Andino confirmó que el primer ómnibus llegará desde la provincia de Mendoza, aunque señaló que aún no cuentan con el dato de la cantidad de pasajeros que vendrán a bordo.

No obstante, recordó que "se pueden trasladar en este momento pasajeros esenciales o aquellos que viajen por algún motivo de salud, que es lo que está encuadrado en la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación".

En tanto, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo que "la empresa Cata pidió autorización para empezar a operar en principio con cuatro servicios desde Mendoza hacia Bariloche y desde Bariloche hacia Mendoza".

"Estamos viendo también con otras empresas que están presentando diagramas para poder autorizarlos y empezar a tener conectividad vía terrestre", sostuvo el funcionario municipal. (telam)