26-04-2024
11-11-2020 | Actividad en el Día de la Tradición
"Paco" Dura帽ona present贸 iniciativas legislativas para declarar a San Antonio de Areco "Capital Provincial de la Tradici贸n y Capital Provincial del Turismo Rural"
El legislador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco  busca que el distrito sea Capital Provincial de la Tradici贸n y Capital Provincial del Turismo Rural. En el Museo Las Lilas, el anuncio de las iniciativas celebrando el D铆a de la Tradici贸n.
El senador provincial del Frente de Todos, Francisco "Paco" Dura帽ona, este martes 10 de noviembre en el marco del D铆a de la Tradici贸n present贸 dos proyectos para declarar a San Antonio de Areco como Capital Provincial del Turismo Rural y como Capital Provincial de la Tradici贸n

En el anuncio de las iniciativas que se realiz贸 mediante un encuentro en el Museo Las Lilas de esa localidad del norte bonaerense; Francisco "Paco" Dura帽ona estuvo acompa帽ado por referentes provinciales y municipales, artistas y personalidades de la ciudad como Adolfo Colombo Mosetti, Estela Lennon, Cecilia Smith y Miguel 脕ngel Gasparini y representantes de la Asociaci贸n de Amigos del Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo G眉iraldes, de la Asociaci贸n de Artesanos Arequeros y de la Pe帽a Don Segundo. Adem谩s, se sum贸 el presidente del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Gervasio Bozzano y el legislador Gabino Tapia.

El proyecto con las declaraciones se unificar谩 este jueves en la Comisi贸n de Legislaci贸n General del Senado bonaerense, ya que tendr谩 la autor铆a del titular de Movimiento Arraigo y el legislador de Juntos por el Cambio, Owen Fern谩ndez quien particip贸 de la presentaci贸n oficial el d铆a martes.

"Estos proyectos se suman la que el Municipio ya es Capital Nacional de la Tradici贸n, declarada en 2015 durante el gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner", expres贸 el ex Jefe Comunal de San Antonio de Areco; haciendo menci贸n a la Ley 27.105 y respecto a las presentaciones realizadas en la Legislatura bonaerense, "Paco" Dura帽ona enfatiz贸: "San Antonio de Areco es la cuna de la tradici贸n, vienen m谩s de 300 mil turistas al a帽o y es esencial que generemos arraigo entre todos y todas reivindicando la belleza y potencial productivo de los pueblos y ciudades del interior".

"Areco es la cuna de la tradici贸n no solo por lo que fue hist贸ricamente, sino que es riqu铆sima en cultura hoy d铆a. No solo por los y las artistas, sino por la comunidad, los vecinos que se preparan y reciben a los turistas felizmente. Ser declarada como capital del turismo rural es trascendental para la ciudad, para sus vecinos por la econom铆a que mueve el turismo. Debemos pensar m谩s all谩 de la pandemia, y la 煤nica salida es el arraigo, son los pueblos unidos", concluy贸 Dura帽ona.

En el Museo Las Lilas, adem谩s, se celebr贸 un clima de festividad tradicional que cont贸 con las presentaciones musicales de Los Fogoneros D煤o y Los Zald铆var. Adem谩s, artesanos, tales como el platero Maximiliano Rodr铆guez y la tejedora Eliana G贸mez. As铆 mismo participaron los emprendedores de "La Olla de Cobre", "Chacinados Falufe" y "Las Ganas"; "La Semilla de Duggan"; "El Arequero" y la cervecer铆a artesanal, "Leyenda Urbana".