26-04-2024
12-03-2012 | En 61 entre 14 y 15
La Plata: Rematan el primer inmueble de deudor del Banco Municipal

La Agencia Platense de Recaudaci贸n (APR) subast贸 en remate p煤blico un bien inmueble situado en la calle 61 entre 14 y 15, que garantizaba un pr茅stamo otorgado por el Banco Municipal de La Plata.

Se trata de la primera subasta de este tipo, que se llev贸 a cabo en la sala de remates del Poder Judicial (13 entre 47 y 48), a partir de un proceso judicial que se inici贸 en Junio del a帽o 2004, con una fecha de mora de agosto de 2011. 

El proceso se tramit贸 ante el Juzgado Civil y Comercial Nro. 2 del Depto. Judicial de La Plata, caratulado: "BANCO MUNICIPAL DE LA PLATA C/FERNANDEZ GUSTAVO ADRIAN y otros  S/COBRO EJECUTIVO" Numero de Causa Nro. 79222,  por deuda pesos 60 mil, realiz谩ndose la venta en subasta por la suma de $ 199.000.

Este tipo de medida alcanza a deudores (personas f铆sicas o empresas multipropietarias) que registran incumplimientos varios con el Municipio, con evidente falta de compromiso fiscal.

El titular de la Agencia Platense de Recaudaci贸n, Alejandro Barbieri sostuvo  "a trav茅s de este mecanismo, el accionar de la APR, por intermedio de la Direcci贸n General de Cobranza, permite el recupero de una deuda morosa de larga data, a trav茅s de la utilizaci贸n de medidas previstas en el C贸digo Procesal en lo Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires".

La Direcci贸n General de Cobranzas de la Agencia Platense de Recaudaci贸n se encuentra a disposici贸n de los deudores del Banco Municipal que procuren la regularizaci贸n de su situaci贸n. Pueden dirigirse al 脕rea de Atenci贸n al P煤blico, ubicada en el 1er. Piso de la Torre Gubernamental I  de La Plata, los d铆as lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14. Por correo electr贸nico escribir a: dircobadminbanco@laplata.gov.ar