25-04-2024
27-10-2020 | A 10 años del fallecimiento del ex presidente
Julio Pereyra recordó a Néstor Kirchner: "Era muy apetecible escucharlo, bajando línea política, hablando de su país, defendiéndolo"
En un día muy especial, el diputado provincial Julio Pereyra se expresó por el aniversario de 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. "Para mí fue un orgullo haberlo conocido y haber estado al lado de él", puntializó y resaltó: "Cuando lo conocí me dejo impresionado con la vehemencia que defendía sus ideas. Fue magnifico conocerlo". Este martes Pereyra participó de la restitución de la placa  la placa de Néstor Kirchner en el ingreso del Hospital El Cruce.
El exintendente de Florencio Varela y actual diputado provincial del Frente de Todos, Julio Pereyra habló de su visión de  que significó Néstor Kirchner. "Hablábamos de la política necesaria para los problemas que teníamos en los territorios locales. Y nos cambió el chip porque nosotros estábamos con el tema de alumbrado, barrido y limpieza, los temas provinciales lo dejamos en la provincia y Néstor nos enseñó un camino diferente que empezamos a transcurrir  no solamente desde el peronismo sino también radicales y desde la oposición porque las reuniones que teníamos a veces eran solamente con peronistas y muchas veces eran con todos los sectores, era muy abierto y la misma charla que tenía para los intendentes de la tercera era la que tenía para los intendentes del país o para los de Latinoamérica con los cuales se reunió varias veces", expresó, Pereyra que en el día de hoy, junto al ministro de Salud de la Nación Gines González Garcia -vía Zoom_ restituyeron la placa de Néstor Kirchner en el ingreso del Hospital El Cruce, de Florencio Varela a pedido de la CGT regional de Varela, Quilmes y Berazategui. (1/4).

En diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata, Pereyra recordó los inicios de su relación con Néstor y como fueron esos tiempos  de construcción política y contó: "No fueron fáciles esos momentos pero al otro día de la elección  se sanaron las heridas que habían quedado. Muchos compañeros intendentes que habían jugado a la lista opositora a Néstor Kirchner a la semana se juntaron con él y empezamos a construir este modelo que hizo Néstor Kirchner y nos llevó a consolidar una política diferente y es lo que muchos no quieren pero quién ha ampliado los derechos, quién ha dado oportunidades, quién ha hecho construcciones  masivas ha sido Néstor Kirchner,  quien la deuda externa. Es maravilloso que independientemente de que hayamos confrontado después estuvimos juntos".

"Yo estaba con Duhalde pero cuando nos dice que el candidato va a ser Néstor Kirchner nos pusimos a trabajar con él y yo soy  de una sola palabra, no puedo decirle a un candidato que lo acompañó y después dejarlo a la mitad yo lo acompañe hasta el final, como hicimos todos", sostuvo el legislador.

Anécdota con Mussi

Hay una anécdota con el actual intendente de Berazategui Juan José Mussi de no haber jugado para Néstor y cuando perdió  pensó "que al otro día nos mataba, sin embargo, nos llamó al otro día por teléfono". Al respeto, Pereyra afirmó tal recuerdo con un "exactamente" y contó: "Fui con Néstor a una reunión, estábamos los tres solos, fue una reunión impresionante de emotiva con contenido político, de reflexión"

Además, resaltó la figura del intendente "Juan José Mussi es un gran dirigente, uno de los mejores intendentes que tenemos en la provincia de Buenos Aires", afirmó Pereyra.

Legado de Néstor

Pensando en el futuro, sobre el legado que frjo Néstor Kirchner como dirigente peronista para la Argentina, Julio Pereyra enfatizó: "Es pelear por una idea y tener claro cual es el sector que te toca defender que es el pueblo, los más necesitados, es el tema productivo, el trabajo, él nos dejó ese legado que no nos enredemos. 

Acto seguido, resaltó, "A veces uno se enredaba en el caño que se necesita en la esquina de una casa y discutíamos por eso y no veíamos como se distribuía los ingresos en el país. Eso nos llamó a reflexión", indicó.

"Yo hasta el día de hoy sigo pregonando las ideas que me marcaron mucho, a mí me me marcaron mucho, teníamos muchas conversaciones, tuve iajes nacionales e internacionales con él, era muy apetecible escucharlo, bajando línea política, hablando de su país, defendiéndolo. Para mí fue un orgullo haberlo conocido y haber estado al lado de él", expresó el legislador provincial peronista.

Carta de CFK

En tiempos de cuarentena no se hizo tan visible la figura  Cristina Fernández en las redes, pero ayer público una extensa carta en sus redes sociales y sobre la misiva, Julio Pereyra dijo que leyó la carta y manifestó: "Cristina  emite una opinión más que nada a los sectores que la atacaron a ella y que ahora atacan  Fernández que no tiene los mismos modos que tenía Cristina,  a eso se refiere ella, eso entiendo a que se refiere".

El diputado provincial del Bloque del Frente de Todos criticó a quiénes hablan solo de esa publicación de la actual vicepresidenta y no de las publicaciones vía Twitter de Elisa Carrió.

Dijo que se le da mucha importancia a un  tema y "se lo tergiversa porque lo que hace Cristina es aportar al país. Ella fue la gran armadora del Frente de Todos y sigue construyendo al lado de Alberto Fernández no tengo ninguna duda, están muy juntos en esto,más allá que las decisiones las toma Alberto".

Alberto y Axel

El diputado bonaerense manifestó su opinión acerca de la gestión del gobierno nacional y provincial. "Los veo bien a  los dos, muy activos. Axel tiene la complejidad de tener una provincia con mucho endeudamiento con un sistema sanitario que no estaba en buenas condiciones, nosotros estamos acompañándolos en todo lo que podemos, los ministros atienden el teléfono, estamos en permanente contacto.

Sobre la gestión nacional aseguró que " lo mismo ocurre con Alberto Fernández que tiene dos intendentes como Gustavo Arrieta y Gabriel Katopodis para nosotros es una bocanada de aire fresco porque tenemos pares que están dedicados a la política nacional y tienen esa mentalidad de darle a los municipios la responsabilidad  de generar las obras", indicó.

Varela: Pereyra y Watson

El diputado peronista se refirió a la pandemia y cómo afecto al distrito que gobernó durante varios mandatos consecutivos. "Nos fue muy duro, porque con la primer pandemia que tuvimos que son las políticas económicas que llevó Mauricio Macri que ahora dice que fueron sus funcionario y no fue él, una locura. Comparado con la segunda pandemia, el coronavirus, la industria y el comercio en Varela han caído muchísimo", manifestó.

Aseguró que el  intendente Andrés Watson está haciendo un esfuerzo enorme. "Todos estamos colaborando, de todos los sectores políticos acompañando el crecimiento del distrito", sostuvo.

Además, contó que en Varela está ocurriendo algo que no sé si ocurre en todos lados."Todos los sectores inclusive los de Cambiemos están apostando al crecimiento trabajamos juntos en el tema de la pandemia, es algo para tener muy en cuenta. Capaz estamos construyendo un nuevo país , dónde cerremos  grietas, un país que nos merecemos", finalizó Julio Pereyra.

CFF / CAGL