26-04-2024
22-10-2020 | MEDIANTE UNA VIDEOCONFERENCIA
Fabiola Ya帽ez concret贸 una donaci贸n para la construcci贸n de un centro oncol贸gico pedi谩trico
La donaci贸n permitir谩 construir el primer centro para albergar y contener a familias de bajos recursos de toda la zona sur de la provincia que necesitan recibir atenci贸n m茅dica en la capital provincial. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

La primera dama y presidenta del Consejo Asesor de Primera Infancia, Fabiola Ya帽ez, y la Fundaci贸n Pampa Energ铆a concretaron la donaci贸n de materiales para construir la primera sede de la Asociaci贸n de J贸venes por la Lucha contra el C谩ncer Infantil "La Casita de Malen", en San Rafael, Mendoza, que permitir谩 albergar a ni帽os que sufran esta patolog铆a.

Seg煤n se inform贸 en un comunicado, la donaci贸n se realiz贸 mediante una videoconferencia de la que participaron Ya帽ez; el presidente de la Asociaci贸n, Maximiliano Mart铆nez; el director de la Fundaci贸n, Pablo D铆az; adem谩s de voluntarios y familias beneficiadas.

La donaci贸n permitir谩 construir "el primer centro para albergar y contener a familias de bajos recursos de toda la zona sur de la provincia que necesitan recibir atenci贸n m茅dica en la capital provincial", seg煤n se inform贸.

La Asociaci贸n de J贸venes por la Lucha Contra el C谩ncer Infantil naci贸 en 2012 en homenaje a Malen Mart铆nez, una ni帽a de 4 a帽os a quien le diagnosticaron c谩ncer y no pudo superar la enfermedad, luego de 6 a帽os de lucha.

As铆 fue c贸mo su familia decidi贸 crear la asociaci贸n, donde actualmente se asisten a muchas familias con ni帽os que se encuentran atravesando tratamientos oncol贸gicos.

Su sede, a煤n en construcci贸n, tendr谩 espacios para consultorios y salas de contenci贸n familiar, un sal贸n de usos m煤ltiples para actividades recreativas y de capacitaci贸n para las familias y los ni帽os.

"Es un privilegio haber podido compartir este tiempo con ustedes. Conocer la historia de Maximiliano, quien a partir del dolor de la p茅rdida de Malen, decidi贸 embanderar esta causa y ayudar a tantas familias que est谩n atravesando esta enfermedad", afirm贸 Ya帽ez en la videoconferencia, en el v铆deo de CAGL.tv

La Primera Dama agreg贸: "Tu sue帽o Maxi, de tener La Casita se Malen, no es un sue帽o ego铆sta, sino colectivo porque al cumplir tu sue帽o, estar谩s abrazando a muchas vidas que est谩n necesitando de este apoyo".

En tanto, j贸venes voluntarios de entre 18 y 25 a帽os forman parte esencial de la estructura de esta entidad sin fines de lucro, que tambi茅n cuenta con la colaboraci贸n de voluntarios de la Fundaci贸n Pampa. (telam)