26-04-2024
22-10-2020 | EMERGENCIA COVID-19
Kicillof se re煤ne con expertos e intendentes de cara a la nueva fase del aislamiento
El encuentro con el comit茅 de cient铆ficos ser谩 desde las 9.30, y luego hablar谩 con intendentes, en ambos casos v铆a teleconferencia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendr谩 este jueves una reuni贸n con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la situaci贸n epidemiol贸gica por la pandemia de coronavirus, y luego con intendentes, de cara al vencimiento de la actual etapa del aislamiento que se cumple el pr贸ximo domingo.

El mandatario provincial encabezar谩 el encuentro con el comit茅 de cient铆ficos por videoconferencia desde las 9.30, en donde analizar谩 cu谩l es la situaci贸n del coronavirus en el territorio bonaerense.

Luego, a partir de las 11.30, mantendr谩 una reuni贸n virtual con intendentes de los 135 municipios en donde analizar谩n la situaci贸n epidemiol贸gica en los municipios, se inform贸 oficialmente.

La actual fase del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus vence este domingo 25.

Cabe se帽alar que en el 煤ltimo reporte epidemiol贸gico brindado este lunes por el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se inform贸 sobre un descenso sostenido de casos en el AMBA, pero al mismo tiempo se habl贸 de un crecimiento de los contagios en el interior.

Los casos promedio diarios de coronavirus se triplicaron en el interior desde fines de agosto, mientras que en la regi贸n del AMBA cayeron casi 50% en el mismo periodo.

En rigor, el ministro Gollan, explic贸 que en la semana "pico" de los contagios, del 24 al 31 de agosto, se produjeron 490 casos en promedio en el interior, cifra que ahora -en la semana del 12 al 18 de octubre- ascendi贸 a 1419, es decir, tres veces m谩s. Mientras tanto, en el mismo periodo, los casos en el AMBA bajaron de 5.334 a 2830. (DIB)