20-04-2024
21-10-2020 | Con gran presencia de referentes sociales, de DDHH y políticos
La Plata: La Casa de Axel realiza homenaje al cura Carlos Cajade a 15 años de su muerte con mensaje del gobernador Kicillof
Será este jueves 22 a las 18 de manera virtual del que se podrá participar por Zoom o Instagram con la participación de amigos y amigas del recordado cura, con mensajes a través de video de importantes referentes sociales y políticos entre ellos el actual Gobernador bonaerense. ADELANTÓ!!! MIRà EL MENSAJE DE KICILLOF POR CAGL.tv!!!.

Este jueves 22 a las 18 hs. "La Casa de Axel" organiza un encuentro virtual en homenaje al cura Carlos Cajade a 15 años de su partida física, bajo la consigna:"Somos Militantes de la vida... con ternura venceremos".

"En estos tiempos, resulta fundamental poder recordar a quien hizo de su vida una bandera de lucha contra las injusticias y las desigualdades más estructurales de este mundo, sin perder nunca la alegría", señalaron desde la Casa de Axel al referirse a los motivos por los cuales llevan adelante el Homenaje..

Serán oradores del Homenaje:  Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general CTA Autónoma y de ATE Nación; Claudia Bernazza, diputada nacional por el Frente de Todos; Gabriel Vitale, juez de Garantías y docente de la UNLP; Mario Cajade, periodista y hermano de Carlos; Ana Cacopardo, periodista; María Agostina Iafolla, de  "Lxs pibes de Cajade"; Marcelo Ballesteros, presidente de "Pantalón Cortito"; Carlos Fanjul, periodista; Olga Madrazo, educadora del Hogar de Cajade y Darío Witt, área Social de la Casa de Axel. celular.

El moderador de la actividad es Marcelo Reinna, referente de la Casa de Axel, quien señaló que es una actividad que "realizamos con muchos sentimientos a flor de piel, recuerdos y sorprendidos porque la vigencia de las ideas y la acción de Carlitos (por el padre Cajade) siguen presente en La Plata y trasciende la Región" y enfatizó: "El padre Cajade es un imprescindible del cual me enorgullesco de haberlo conocido y haber sido su amigo".

"Y agradezco a gobernador Kicillof por el sentido mensaje que envió sumándose al Homenaje", completó Reinna,el cual se puede ver en video de CAGL.tv. .

Además del gobernador Kicillof, habrá mensajes y saludos grabados en video de Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Rosa Brú, Pablo Díaz, Piero, amigas y amigos del padre Cajade, curas, artistas, deportistas y pibas y pibes del Hogar, entre otros.

El evento se podrá seguir por el Instagram de la Casa de Axel o por Zoom ingresando, haciendo click aquí.