16-04-2024
21-10-2020 | VIDEOCONFERENCIA
El Presidente anunci贸 el proyecto de Acueducto Biprovincial Santa Fe-C贸rdoba: "El acceso al agua es un derecho humano"
"Este proyecto resuelve un problema: garantizar que llegue agua a todos los rincones donde los argentinos que lo necesiten", dijo Alberto Fern谩ndez, al encabezar el acto desde Olivos junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar PerottiMIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fern谩ndez destac贸 que "el acceso al agua es un derecho humano", al anunciar el proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe-C贸rdoba, junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti.

Al encabezar el acto desde la residencia de Olivos, el mandatario destac贸 que "ahora hay voluntad pol铆tica" para llevar adelante la obra y agradeci贸 al Gobierno de Kuwait por la inversi贸n para la realizaci贸n del acueducto.

"Este anuncio resuelve un problema: garantizar que llegue agua a todos los rincones donde los argentinos que lo necesiten", dijo el mandatario, tras destacar "el esfuerzo conjunto de Santa Fe y C贸rdoba para desarrollar el acueducto", en el v铆deo de CAGL.tv

El Presidente apunt贸 que "el acceso al agua es, a esta altura, un derecho humano y es imposible pensar el desarrollo de una comunidad que no tenga acceso a agua potable", por lo que, con las gestiones, se "da una soluci贸n que lleva bastante tiempo discuti茅ndose y que ahora se puede poner ahora en marcha porque existe la voluntad pol铆tica de que la obra se haga".

"Cuando las utop铆as son colectivas, pueden volverse realidades maravillosas, y eso es lo que estamos haciendo", manifest贸 Fern谩ndez, conectado a trav茅s de una videoconferencia desde Olivos con Schiaretti y Perotti, quienes participaron del anuncio en sus distritos.

Adem谩s, el jefe de Estado sostuvo que "en el contexto que vivimos, no se podr铆a (concretar la obra) sin el apoyo de Kuwait".

"Quiero p煤blicamente agradecer a Kuwait, porque de estos 250 millones para el acueducto, los primeros 100 surgen de un fondo soberano de ese pa铆s, un pueblo hermano de Argentina que hace muchos a帽os trabaja con varias provincias", agreg贸.

En abril del a帽o pasado, autoridades de C贸rdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformaci贸n de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecuci贸n de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecer谩 de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias.

En esa primera etapa, estaba previsto que las obras alcanzaran a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de C贸rdoba), beneficiando a 330 mil habitantes. (telam)