24-04-2024
21-10-2020 | ESPIONAJE ILEGAL
Ramos Padilla ampli贸 los procesamientos a D'Alessio, Stornelli y Santoro, y dio por cerrada la pesquisa
El magistrado dio por cerrada la instrucci贸n del caso y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos, se inicien los tr谩mites para enviarlos a juicio oral en la causa por espionaje ilegal y extorsi贸n.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ampli贸 este mi茅rcoles los procesamientos al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, al fiscal federal Carlos Stornelli y al periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsi贸n, y dio por cerrada la investigaci贸n.

El magistrado dio por cerrada la instrucci贸n del caso en lo referido a D'Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los tr谩mites para enviarlos a juicio oral, en una resoluci贸n de 1.125 carillas.

En relaci贸n al fiscal Stornelli, el juez de Dolores orden贸 retenerle el pasaporte y le impuso una cauci贸n real por diez millones de pesos que deber谩 cumplimentar en el juzgado en los pr贸ximos tres d铆as.

Ramos Padilla ampli贸 el procesamiento a Stornelli por presunta "extorsi贸n en grado de tentativa" cometido en el marco de una "asociaci贸n il铆cita paraestatal dedicada al espionaje ilegal" contraria a la ley 25520 de Inteligencia.

En cuanto al periodista Santoro, se le ampli贸 el procesamiento como supuesto miembro de asociaci贸n il铆cita y "realizaci贸n de acciones de inteligencia prohibidas", seg煤n el fallo.

Ramos Padilla ampli贸 adem谩s procesamientos a D'Alessio, detenido en la causa, Rolando Barreiro, el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone y Pablo Pinamonti. (telam)