24-04-2024
21-10-2020 | Copa Libertadores
Incre铆ble eliminaci贸n de Defensa y Justicia, que ir谩 a la Sudamericana
El "Halc贸n" de Varela cay贸, en tiempo de descuento, por 2 a 1 ante el conjunto brasile帽o. El equipo bonaerense, sin embargo, casific贸 a la Sudamericana.

Defensa y Justicia qued贸 eliminado de la Copa Libertadores de Am茅rica, al perder 2 a 1 en tiempo de descuento ante Santos, en su visita a Brasil, y le qued贸 como consuelo su clasificaci贸n a segunda fase de la Copa Sudamericana, como tercero del Grupo G.

Braian Romero (6m. ST) hab铆a adelantado a Defensa y Santos lo dio vuelta con goles de Lucas Braga (32m. ST) y Marcos Leonardo (46m. ST), dos jugadores que hab铆an ingresado en el complemento.

El partido, por la sexta y 煤ltima fecha de la fase de grupos, se jug贸 en el estadio Urbano Caldeira, en el barrio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, y fue arbitrado por el uruguayo Leod谩n Gonz谩lez.

Comenz贸 mejor Santos con el buen manejo del venezolano Yeferson Soteldo, por la izquierda.

No obstante la primera llegada de riesgo del local fue luego de una mala salida desde el fondo de Defensa y el remate de Arthur de frente al arco que se desvi贸 al tiro de esquina.

Despu茅s s铆 fue Soteldo el autor de una buena jugada personal iniciada precisamente desde la izquierda y un env铆o que contuvo bien Ezequiel Unsain, que poco despu茅s se luci贸 abajo ante un disparo de media vuelta de Kaio Jorge.

Defensa, que tuvo en Ciro Rius a su mejor arma ofensiva por la derecha, luego de la media hora pudo pisar con asiduidad el campo rival y llegar con peligro, primero con un remate de Gabriel Hachen que desvi贸 Joao Paulo al tiro de esquina, y luego con otro de Romero apenas afuera.




Sobre el cierre de la primera etapa, y de contraataque, Soteldo lleg贸 exigido a una pelota y la tir贸 afuera.

En la segunda mitad Defensa se hizo de la pelota y tuvo premio r谩pidamente, tras una gran habilitaci贸n de Rius a Francisco Pizzini por derecha y el centro bajo del exIndependiente para la entrada de Romero, que defini贸 sin oposici贸n abajo del arco.

Reaccion贸 Santos y tuvo la posibilidad del empate con un cabezazo sobre el travesa帽o de Kaio Jorge, con Unsain a mitad de camino.

Casi de inmediato el propio Kaio Jorge conect贸 en forma defectuosa un centro y atrap贸 el arquero sin inconvenientes.

De todos modos Defensa no se repleg贸, tuvo un buen contraataque mal definido por Eugenio Isnaldo, y luego discuti贸 el partido en el medio.

En otro avance del local Unsain despej贸 a un costado, pero el centro bajo fue conectado por Braga para establecer la igualdad.

Y en tiempo de descuento, en otra contra, Braga asisti贸 a Leonardo, que super贸 a Unsain y decret贸 la incre铆ble eliminaci贸n de Defensa.

El milagro fue para Delf铆n, de Ecuador, dirigido por el argentino Miguel Angel Zahz煤 y con Oscar Junior Ben铆tez -exLan煤s, Boca y Argentinos- en cancha, que venci贸 1 a 0 en Asunci贸n a Olimpia, orientado por su compatriota Daniel Garnero, con gol del uruguayo Agust铆n Ale (36m. ST), y clasific贸 a octavos de final.

Las posiciones finales del grupo G en el que clasificaron brasile帽os y ecuatorianos a cuartos de final, los de Florencio Varela a la Copa Sudamericana y quedaron eliminados los paraguayos, son estas: Santos 16 puntos, Delf铆n 7, Defensa y Justicia 6 y Olimpia 5.