27-04-2024
21-10-2020 | Aniversario
Alberto Fern谩ndez record贸 el debut de Maradona en Argentinos Juniors
El presidente de la Naci贸n public贸 un mensaje en su cuenta de Twitter, en el rememor贸 el primer partido del astro argentino e indic贸 que: "Fue el comienzo de la historia m谩s extraordinaria que haya dado el f煤tbol mundial".


Alberto Fern谩ndez record贸 este martes el 44to aniversario del debut de Diego Armando Maradona en la Primera Divisi贸n de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante.

"Un d铆a como hoy, hace 44 a帽os, debutaba Diego Maradona en la primera de Argentinos Juniors. Fue el comienzo de la historia m谩s extraordinaria que haya dado el f煤tbol mundial", escribi贸 el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

Y agreg贸: "Gracias, Diego, por todo lo que ocurri贸 desde aquel d铆a".

Maradona, actual t茅cnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, debut贸 en la Primera de Argentinos el 20 de octubre de 1976, diez d铆as antes de cumplir 16 a帽os, en un partido que el equipo de La Paternal perdi贸 de local ante Talleres de C贸rdoba, 1 a 0, por el torneo Nacional.

.


"

"Ese d铆a toqu茅 el cielo con las manos", recordar铆a m谩s tarde el propio Diego, una frase que tambi茅n cit贸 hoy Alberto Fern谩ndez.

Luego de Argentinos Juniors, Maradona jug贸 en Boca Juniors, Barcelona (Espa帽a), Napoli (Italia), Sevilla (Espa帽a) y Newell's Old Boys, adem谩s del seleccionado argentino.