26-04-2024
19-10-2020 | AFA
La Primera Nacional, sin definici贸n por "las distancias entre provincias"
El vicepresidente de Belgrano de C贸rdoba, Sergio Villella, se refiri贸 a c贸mo se definir谩 la segunda categor铆a del f煤tbol nacional y afirm贸 que es "imposible" realizar una suerte de 'burbuja' como se hizo en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El vicepresidente de Belgrano de C贸rdoba,Sergio Villella,expres贸 este s谩bado que todav铆a no fue definida la manera en qu茅 se disputar谩 la continuidad de la Primera Nacional desde el 7 de noviembre, en virtud de las "distancias entre provincias" que involucran a los clubes participantes.

"Todav铆a no hay un formato definido para la Primera Nacional. Hay una particularidad en la divisi贸n que es el hecho de que existen largas distancias entre provincias en los equipos participantes. Hay distintas situaciones", explic贸 el directivo.

"Es un tema complicado porque se trata de un torneo muy federal, con viajes largu铆simos" indic贸 Villella al programa TT Sports' (Radio Trending Topic).

La Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA) estableci贸 la vuelta a la actividad para el s谩bado 7 de noviembre, pero reci茅n en los pr贸ximos d铆as se decidir谩 la manera en que se jugar谩 el certamen que otorgar谩 dos ascensos a Primera Divisi贸n.

"En el armado del formato queremos que se respete cierto m茅rito deportivo y que aquellos que tuvieron un mejor desempe帽o tengan una ventaja en este nuevo torneo. Esa es una premisa que queremos cumplir", revel贸 el dirigente de la entidad de Barrio Alberdi.

Villella especific贸 que es pr谩cticamente "imposible" realizar una suerte de 'burbuja' como se hizo en la continuidad de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos o en Per煤 en Lima.

"Se present贸 un formato m谩s regional entre equipos m谩s cercanos, pero a煤n no descartamos nada", precis贸.

Villella resalt贸 que es necesario "convivir con la pandemia y aprender como lo hicieron otros pa铆ses. Tendremos algunas fechas m谩s complicadas que otras" dijo.

El directivo asegur贸 que las instituciones de la categor铆a "tendremos acuerdos con Aerol铆neas Argentinas" para garantizar el traslado de las delegaciones a diferentes puntos del pa铆s.

"Si las autoridades de la Naci贸n creen que se puede volver, se volver谩. Pero vamos a seguir teniendo casos de contagios. De eso no hay dudas", puntualiz贸.

Por 煤ltimo, Villella especific贸 que se mantendr谩n los dos ascensos a Primera Divisi贸n y no se agregar谩 ninguna plaza m谩s. "No hay modificaciones con los dos ascensos previstos. Lo haremos como est谩 estipulado en el reglamento del torneo", sentenci贸.